Vivir

Casa Japón, la asociación que acerca el país del sol naciente al sur de Europa

  • Constituida una agrupación cultural hispano japonesa con sede en Granada para tender puentes culturales

Emiko Morota, Francisco Cuenca y Mitsuo Tanikawa. Emiko Morota, Francisco Cuenca y Mitsuo Tanikawa.

Emiko Morota, Francisco Cuenca y Mitsuo Tanikawa. / g. h.

Granada y Japón están un paso más cerca. Esta semana se celebró en el Centro Artístico la asamblea general Constituyente de Casa Japón, una asociación cultural hispano japonesa con sede en Granada que tiene como objetivos promover actividades que mejoren las relaciones entre los miembros de la comunidad japonesa en la ciudad. Además de buscar las vías para una mayor integración y mejora de su calidad de vida en la sociedad española a través de la participación de los vecinos de Granada.

La nueva asociación pretende compartir con los granadinos la cultura japonesa por medio de programas y actividades que recojan y respeten, con rigor, la esencia y el espíritu del país del sol naciente.

La asociación de Casa Japón está formada fundamentalmente por ciudadanos japoneses que viven en Granada y granadinos ligados a la cultura japonesa. Otra de la metas de esta entidad es encontrar vías que contribuyan a mejorar el futuro de Granada con el desarrollo y potenciación de las relaciones culturales, sociales y económicas entre España y Japón.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, dio la bienvenida a esta nueva asociación y se comprometió a encontrar los espacios en los que se puedan cumplir los objetivos de Casa Japón dentro de esta colaboración. Por su parte, el presidente de Casa Japón, Mitsuo Tanikawa, agradeció la presencia del regidor y se comprometió a trabajar y construir puentes de contacto para contribuir al desarrollo de nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios