De la mano del detective Lapso Martínez

Cervezas Alhambra desvela los misterios ocultos de Granada en el cómic 'Lapso'

  • La marca publica una novela gráfica de 12 capítulos ambientada en la ciudad, obra del ilustrador Pedro Perles y el escritor Antonio Sancho, para disfrutar desde casa gratuitamente

La novela gráfica de Cervezas Alhambra está ambientada en Granada La novela gráfica de Cervezas Alhambra está ambientada en Granada

La novela gráfica de Cervezas Alhambra está ambientada en Granada / Pedro Perles

¿Se imaginan una cerveza Alhambra capaz de tragarse a la gente cual genio de la botella de Aladdin? ¿Una Plazuela de Nunca que aparece en "determinados momentos del año a personas particulares en particulares circunstancias" como la sala de los menesteres de Harry Potter? ¿Un perro inmortal llamado Bacon? ¿Una talla de un santo bebedor llamado San Cebadio que cobra vida? Todas esos misterios y más aparecen en Lapso, la primera e interesantísima novela gráfica publicada por Cervezas Alhambra donde un detective trata de reunir una docena de leyendas como si fuera el Washington Irving del siglo XXI. El loco cometido de Lapso Martínez, el experto en folclore, le llega en el primer capítulo cuando recibe la llamada de Paul Sanders, "un hombre de medios casi infinitos".

"Moviéndose entre las sombras de la Granada nocturna, se dedica a perseguir los misterios más ocultos de la ciudad. Descubre junto a él los enigmas que esconde la ciudad de la Alhambra", se puede leer en la página web de la marca de cervezas granadina. El cómic de 12 capítulos, obra del ilustrador Pedro Perles y el escritor Antonio Sancho, está ambientado íntegramente en la ciudad. Los lectores conocerán muchos de los espacios y lugares aparecidos en el tebeo como la Cuesta de Gómerez, la Tertulia, la Plaza Bib-Rambla, el Cuarto Real de Santo Domingo, la Cuesta del Realejo, Plaza Larga y papas Fortuny, entre otros. Los interesados en leerla podrán hacerlo de forma gratuita en aquí.

Una experiencia pensada para leer desde el móvil

La ciudad forma parte esencial de la vida de este protagonista, que sufre una rara enfermedad por la que vive de noche y descansa durante el día. Moviéndose entre las sombras de la noche, se dedica a perseguir los misterios más ocultos de la ciudad. "El tiempo es igualmente clave en la creación y diseño de esta novela gráfica, que está pensada especialmente para disfrutar cada capítulo desde el móvil, para transformar e inspirar aquellos pequeños lapsos de tiempo", señala Cervezas Alhambra en una nota de prensa. La ilustración es, junto con la narración, el vehículo esencial que hace de esta novela gráfica "una experiencia diferente y especial, capaz de trasladar al lector a un lugar donde descubrir, junto a Lapso, los enigmas que esconde la ciudad de la Alhambra, a través de cada capítulo", destacan.

Una de las viñetas del cómic de Cervezas Alhambra Una de las viñetas del cómic de Cervezas Alhambra

Una de las viñetas del cómic de Cervezas Alhambra / Pedro Perles

"Ilustrar la novela gráfica Lapso me hizo abstraerme y sumergirme en un mundo rico y misterioso. Por momentos viví dentro de la historia, magníficamente relatada por Antonio Sancho. Un viaje intenso por una ciudad en la que pasé algunos años de mi vida adolescente", cuenta entusiasmado Perlés en el comunicado de Cervezas Alhambra. Para el escritor Antonio Sancho, "Lapso Martínez, investigador de lo sobrenatural, es uno de mis mejores amigos". "Lo he acompañado, en tantas noches heladoras, por las calles de Granada que rebosan magia, misterio, algún fantasma. Poner sus aventuras por escrito sigue siendo, a día de hoy, la mayor hazaña de mi vida", reconoce el autor del cómic digital, al que invita a leer "tomándose una cerveza".

La novela digital de Cervezas Alhambra, de la mano de VCCP, fue reconocida recientemente en los premios Best Awards 2020 con dos premios plata en las categorías de Digital Content y Gráfica. "Esta historia es perfecta para disfrutar en esos pequeños lapsos de tiempo en los que poder descubrir una historia de misterio basada en la ciudad que la vio nacer: Granada. Una iniciativa de Cervezas Alhambra que tiene como objetivo seguir reforzando su compromiso por el arte y la cultura", explican en la nota de prensa.

Los Best Awards son unos galardones de Marketing Alimentario que se organizan en colaboración con Alimentaria, la feria de alimentación de referencia en Europa y una de las más importantes a nivel mundial. Los reconocimientos se entregan en el único certamen donde se exponen la totalidad de las piezas presentadas en cada una de las categorías y cuenta también con el Premio Especial, que otorga el Comité Organizador, a la trayectoria de Marketing de una empresa de Alimentación y Bebidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios