Vivir

Las calles de Chaouen y la Alpujarra en ‘Blanco y azul’

  • El espacio cultural de la Cámara de Comercio de Granada acoge la muestra del colectivo fotográfico ReenfoK2

La muestra podrá verse en estas instalaciones hasta el 12 de diciembre. La muestra podrá verse en estas instalaciones hasta el 12 de diciembre.

La muestra podrá verse en estas instalaciones hasta el 12 de diciembre.

La ciudad marroquí de las montañas del Rif, Chaouen, y las Alpujarras granadinas son dos lugares que impresionan al viajero. Dos estampas que comparten semejanzas y algunas diferencias que todos los que han visitado ambos lugares quieren guardar en su memoria. Es por ello que el colectivo fotográfico ReenfoK2 ha capturado en sus cámaras estos paisajes para convertirlos en una muestra de 50 obras Blanco y azul, pertenecientes a trece autores.

La exposición, titulada Blanco y azul, surgió como el resultado de dos viajes realizados en 2018 a Chefchaouen, donde los miembros del colectivo pudieron descubrir e identificar la estrecha relación fraternal que mantiene con pueblos de la Alpujarra y, cómo no, con el Albayzín de Granada.

Esta muestra descubrirá al visitante la zona noroeste del Marruecos más remota. Las calles y edificios de su casco antiguo con su paleta de colores azules, convirtiéndose en el argumento que le permitirá adentrarse en su imaginario personal viviendo los cuentos de las Mil y una Noches.

El casco antiguo de Chaouen bañado de diferentes tonalidades de azul; y las calles encaladas de blanco puro de la Alpujarra comparten similitudes teñidas de distintos colores, que pasan por un pasado hermanado que se vio truncado por avatares de la Historia.

La muestra podrá visitarse hasta el 12 de diciembre en el espacio cultural de la Cámara de Comercio de Granada (C/Luis Amador, 26) en horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios