Clase práctica y novillada para dar comienzo al Corpus taurino de Granada

Corpus

Seise novilleros, entre ellos los granadinos Mini y Rafael Fandila se estrenan en la monumental del Doctor Olóriz

La feria sabe a Granada

Clase práctica y novillada para dar comienzo al Corpus taurino de Granada / Antonio L. Juárez / Photographerssports
Juan Miguel Alonso

29 de mayo 2024 - 03:00

Granada/Esta tarde, a partir de las 19:30, se abre la Feria Taurina en Granada con motivo del Corpus, con un ciclo que acabará el domingo, con la tradicional corrida de rejones. La apertura se hace con la clase práctica de esta tarde, con puertas abiertas, que dará paso a tres grandes carteles. Cada tarde con un reclamo distinto, cada corrida un aliciente especial, cada espectáculo un interés singular para ocupar un asiento en la Plaza de Toros de Granada.

La de esta tarde, clase práctica, se realiza con ganado de Herederos de Flores Albarrán para los novilleros Israel Guiarón, de la Escuela de Valencia; Rafael Fandila, granadino de la Escuela de Jaén; Javier Rangel, de la Escuela del Puerto de Santa María, Joselito de Córdoba y de la Escuela de Granada; Javier Cuartero, de la Escuela de Alicante; Clovis, de la Escuela de Béziers; y el Mini, el otro granadino.

Para el novillero granadino, Rafael Fandila, que ya estuvo anunciado en la de la feria pasada, pero que al final no pudo hacer el paseíllo, "es un momento muy importante y también muy especial para mí". Dice el novillero que "torear en tu plaza y delante de tu gente es cumplir un sueño de hace mucho tiempo".

Debuta en Granada, y con el triunfo que espera llegue esta tarde, "el comienzo de que se abran otras plazas esta temporada para poder seguir toreando, que es lo que yo se y quiero hacer". No obstante, ya tiene cerradas otras actuaciones, la primera el próximo día 9 en Jaén, así como la participación en las novilladas de Canal Sur.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último