superación

Coaching y montañismo con meta en el Mulhacén

  • El entrenador personal Emilio Calvo encabeza una singular expedición con participantes de toda Andalucía

Vivir Verano

"Ha sido brutal, volver a confiar en mí después de muchos años. Y después de esto, pues lo que me echen". Así definió ayer su experiencia Pedro tras coronar el Mulhacén después de dos etapas combinando el coaching y el montañismo bajo la dirección de Emilio Calvo. Cansado, pero, como suele decirse, con la mochila cargada de buenas sensaciones. Una iniciativa pionera hasta ahora, ya que nadie ha efectuado algo similar en el pico más alto de la Península para trabajar el "crecimiento personal". Y, como Pedro, otras 20 personas. Todas ellas con situaciones diferentes, pero con el denominador común de querer afrontar sus baches personales. El propio Calvo, autor del libro Elige tu destino, señalaba al término de la prueba que tuvo que realizar intervenciones de coaching para que los participantes conocieran su "potencial".

El objetivo de fondo de subir a 3.000 metros de altura era trabajar el crecimiento personal

El grupo, con personas procedentes de diversos puntos de Andalucía (Cádiz, Sevilla, Granada y Málaga), inició el sábado la primera de las etapas en Capileira, municipio que se encuentra a algo más de 1.400 metros de altitud, y la concluyó en el Refugio Poqueira, donde pasaron la noche. Ayer domingo, segunda y última etapa, cubrieron el recorrido comprendido entre Poqueira, el pico Mulhacén y bajada hasta Capileira. Muchas horas de esfuerzo que tuvieron una clara recompensa. María, de Sevilla, con el libro en sus manos como si de un tesoro se tratara, y casi sin aliento "por la emoción", indicaba que ha sido "todo maravilloso y ha sido una experiencia enriquecedora".

Asimismo, señalaba que la subida al Mulhacén con el coach Emilio Calvo le ha aportado "herramientas". Añadía que esta experiencia "me ha llevado al extremo, además de seguridad y que todo es más fácil de lo que me creía". Ella, como Pedro, han formado parte del Taller Intensivo 'Activa tu cambio' del motivador andaluz.

Calvo hacía hincapié en las situaciones de dificultad física que han atravesado algunos de los integrantes de la expedición, dos de ellos aquejados de problemas de asma y rodilla. "Nos paramos para que se enfocaran en su fuerza interior". Después, precisó, "hicimos un pacto de grupo para que no abandonaran a nadie para llegar todos juntos al refugio".

Emilio Calvo, que utiliza en sus formaciones Actividades de Alto Impacto como caminar sobre las brasas, explicaba que eligió el Mulhacén por su pasado como alpinista y montañista, con subidas a picos como el Aconcagua o el Kilimanjaro, y quería adaptarlo al coaching. "Aprovechando esa faceta se me ocurrió que personas no entrenadas podríamos llevarlas a una situación de superación personal". Satisfecho por la experiencia vivida y con ganas de repetir, Calvo indicaba que era también una manera de celebrar que ha vendido ya 1.000 ejemplares de su exitoso libro en solo cuatro meses desde que se puso a la venta.

El coach Emilio Calvo se encuentra inmerso en el ecuador de la gira 2018 y que ha pasado ya por ciudades como Sevilla, Barcelona, Valencia, Málaga y Granada, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios