Conoce qué es el 'Slow Travel' y dónde practicarlo en la provincia Granada
turismo
Esta forma de viajar se ha ido expandiendo a nivel internacional haciendo que municipios apuesten por este tipo de turismo
Conoce los mejores campings de la costa de Granada
El turista puede afrontar el viaje de formas distintas. En estos últimos años se ha extendido un método de turismo al que se le ha denominado Slow travel. Esta moda, aunque se haya empezado a practicar por un mayor numero de personas en estos últimos años, se ideó hace algunas décadas. Granada tiene varios lugares que apuestan por este tipo de viajes.
El término tiene una traducción así como viaje lento. Esta modalidad de viaje esconde tras de sí una filosofía en la que el individuo debe conectar con el lugar que visita. Así, algunos de lo puntos que caracteriza este movimiento son: ir descubriendo los distintos rincones de la ciudad o municipio que se visita de forma pausada, observando, conociendo a sus lugareños y conversando con ellos, visitar sus tiendas de toda la vida y los distintos mercados o empaparse de sus costumbres y de su gastronomía.
A la vez uno debe ser respetuoso con el medio e intentar contaminar lo mínimo posible. Todo esto va en contra del estilo de vida que se ha implantado en las grandes urbes, en el que todo va muy deprisa. Así el concepto Slow ha ido llegando a muchas más áreas, como el Slow Food.
En Granada son varios lugares lo que apuestan por este modalidad de turismo
En Granada existe un pueblo que apuesta por este tipo de turismo. Se trata de Bubión, localidad que pertenece a la Alpujarra granadina. Mediante programas creados por el propio ayuntamiento se pretende fomentar el vínculo y el respeto por el entorno natural a través de actividades como puede ser el senderismo.
También existen hoteles que agregan este tipo de viajes a su oferta. El hotel La Bobadilla, situado en Loja, dispone de todo tipo de instalaciones de máxima calidad a la vez que está rodeado en un entorno natural que lo hace perfecto para practicar una estancia Slow. A la vez, su restaurante, fomenta una gastronomía que apuesta por la sostenibilidad del producto y el uso de ingredientes de la tierra.
Por último, en Granada capital, existe una agencia de viajes que organizan jornadas bajo esta filosofía. En Yannat se describen a sí mismos como el lugar indicado para aquellos que buscan experiencias en el que se quiere conocer en profundidad los lugares que visitan y su cultura, gastronomía, historia, naturaleza o forma de vida.
No hay comentarios