turismo

Conoce que son las 'diacaciones' el nuevo concepto para el verano

Disfrutar de la piscina en verano es una de las actividades preferidas por los turistas

Disfrutar de la piscina en verano es una de las actividades preferidas por los turistas / Granada Hoy

Volver de vacaciones y comenzar con la rutina laboral es difícil en muchas ocasiones. El cuerpo se acostumbra muy rápidamente a esos días de descanso, cerveza, playa y fiestas que suelen servir de divertimento para muchos durante los meses veraniegos.

Como respuesta a esto y para aquellos que no puedan tener unas vacaciones alejados de sus casas por cualquier motivo se ha diseñado un nuevo concepto que permite disfrutar de las comodidades y servicios que ofrece un hotel de lujo pero sin necesidad de reservar una habitación. 

Se trata de las “diacaciones”. Una nueva tendencia que ha triunfado este verano y que se presenta como una alternativa atractiva y económica a las vacaciones convencionales, según apunta la firma Profitroom, especialista en soluciones tecnológicas para los hoteles.

A través de esta suite de soluciones desarrolladas por esta empresa tecnológica facilita a los hoteles configurar de forma ágil y sencilla paquetes, bonos y promociones especiales que van dirigidos al mercado local. De este forma, la población residente en la misma localidad se convierte en público objetivo del hotel que puede disfrutar de sus servicios e instalaciones durante un día.

Este concepto consiste en pasar un día en el hotel próximo a la propia residencia del habitante pero sin llegar a pasar la noche. Lo único que tendría que reservar sería la actividad que se celebre dentro de las instalaciones como el acceso a la piscina con reserva de cama balinesa o un tratamiento en el spa. En definitiva, el cliente puede hacer uso de las instalaciones del establecimiento y las disfruta como si estuviera alojado sin estarlo realmente.

Estas diacaciones surgieron como una alternativa para incrementar la rentabilidad de los hoteles, que durante la crisis volvieron su mirada hacia los residentes de su misma población y estos descubrieron un ocio de calidad sin necesidad de salir de su localidad. Si a esto se le suma la inflación de estos últimos meses, en el que se ha sentido en todos los sectores económicos, es una solución más para poder seguir operando con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios