Rutas

Conoce algunas de las mejores rutas culturales del centro de Granada

Conoce algunas de las mejores rutas culturales del centro de Granada

Conoce algunas de las mejores rutas culturales del centro de Granada / Granada Hoy

El centro de Granada esconde lugares que cuentan con una gran historia detrás. Por eso, para conocer todo lo que hay detrás de estos lugares es recomendable andar por la propia ciudad y visitar aquellos emplazamientos característicos de la historia granadina.

Para facilitar esto está la iniciativa Descubriendo Granada. A través de varias jornadas se podrá conocer las historias y leyendas que rodea a la ciudad nazarí. Hay varios durante el mes septiembre, cada una con una temática distinta. Como complemento incluyen una guía especializada y un sistema de audición para facilitar al participante la escucha de todas las historias que esconden los diversos lugares que se visitarán en cada recorrido.

Descubre las distintas culturas a los pies de la Alhambra

Al lado opuesto del Albaicín, en la zona baja de la Alhambra, se extiende el conocido barrio del Realejo. Este fue asentamiento de judíos hasta que fueron expulsados. También fue zona de huertas reales y palacios de distintas épocas. Los distintos nobles, tanto de origen cristiano como árabes, construyeron increíbles edificaciones que servían de residencias y conventos para carmelitas, franciscanos y dominicos.  Se realiza el día 18 de septiembre.

Federico García Lorca a través del centro de Granada

Aquí se podrá seguir las huellas del poeta granadino más universal. En esta ruta se podrá conocer de primera mano la parte más humana del escritor, las calles por las que transitaba y muchas de las experiencias y anécdotas que le rodeaban. Se podrá conocer su personalidad y el mundo en el que se movió a través de la ciudad en la que le tocó vivir y que tanto plasmó en sus obras. Se realiza el día 23 de septiembre.

Las mujeres que incidieron en la vida y obra de Federico García Lorca

En esta ocasión se abordará otro importante aspecto dentro del mundo del propio poeta. Las relaciones con mujeres fueron un aspecto importante y significativas, hecho que se puede ver en muchas de sus obras. A través de un recorrido por las calles de Granada más características del siglo veinte se podrá conocer a las mujeres reales que inspiraron algunos de los personajes creados por el escritor sobre todo en sus obras de teatro. Se realiza el día 30 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios