Turismo

Conoce las opciones que existen para llegar fácilmente a la Alhambra

Conoce las opciones que existen para llegar fácilmente a la Alhambra

Conoce las opciones que existen para llegar fácilmente a la Alhambra / Patronato de Granada (Granada)

Cuando un viajero llega a una ciudad uno de los motivos que lo lleva a visitar el lugar es poder contemplar aquellos monumentos y zonas turísticas que definen la cultura y la historia de dicho emplazamiento. Por eso es importante conocer los caminos y los trasnportes que pueden acceder por estas vías para poder llegar al destino deseado.

Bien es cierto que la ciudad de Granada no es excesivamente grande, sí es cierto que tiene zonas turísticas en las que el acceso es algo complicado. Esto se debe a la formación de sus calles. Como mayor ejemplo está el Albaicín, un entramado de estrechas calles que en muchas ocasiones obliga ir a pie. Igualmente hay otro lugar muy visitado que tiene ciertas peculiaridades en su acceso: la Alhambra.

Como es normal el monumento más visitado del país tiene varias vías para poder visitarla, ya que se han habilitado transportes públicos específicos para tal fin.

A pie

Una de la más recomendada es darse un paseo y subir hasta el monumento. Sí que es cierto que es cuesta y en verano, con el intenso calor granadino, puede ser algo que no guste a todo el mundo, pero hay franjas horarias, como a primera hora de la mañana, que el sol todavía no está en su apogeo. Además existe un camino que está rodeado de grandes árboles que dan sombra. El trayecto comienza en Plaza Nueva y el inicio la preside la Puerta de las Granadas. Se trata de la Cuesta Gomérez, un paseo de unos 20 minutos llenos de vegetación y diferentes monumentos hasta llegar a la Alhambra. Otra alternativa está al final del Paseo de los Tristes, en el que se encuentra la Cuesta de los Chinos, pero, eso sí, con menos sombra.

Autobús

Hay un pequeño bus que sube directamente hasta la misma Alhambra. Existen dos líneas, C30 y C32, que recorren parte del Realejo. La línea C32 incluso conecta con el Albaicín. En el centro de Granada se puede encontrar la primera parada en la Plaza Isabel la Católica.

Taxi

Cualquier parada de taxi que hay repartidos por toda la ciudad de Granada puede llevar al pasajero hasta la Alhambra. Los precios son algo más caros que un autobús pero el trayecto se hará más ameno.

Vehículo propio

Hasta el momento no existe forma de usar un vehículo propio para llegar directamente a la Alhambra, aunque existe un parking cercano. Hay dos formas de poder acceder: la primera es desde Ronda Sur, subiendo por el Camino Viejo del Cementerio (también se puede usar este trayecto si se viene desde la Carretera de la Sierra). La otra opción es para el que se encuentre en el centro de la ciudad. Se parte desde el Paseo de la Bomba, subir por la Cuesta Escoriaza y subir por las calles de Vistillas de los Ángeles, Cuesta del Caidero y Antequeruela Baja. Ahí se encuentra el Hotel Alhambra Palace. Habrá que seguir por el Paseo del Generalife y al final estará el parking.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios