CIne

Conoce la programación de la Filmoteca de Andalucía en Granada para este último mes del año

Conoce la programación de la Filmoteca de Andalucía en Granada para este último mes del año

Conoce la programación de la Filmoteca de Andalucía en Granada para este último mes del año / C.C. (Granada)

Entre la oferta cultural que se puede encontrar todas las semanas en Granada está la que ofrece la Filmoteca de Andalucía. Los miércoles y viernes de cada semana se puede asistir de forma gratuita a la sala Val del Omar, ubicada dentro del edificio de la Biblioteca de Andalucía

Esta sala de cine proyecta películas atendiendo a ciclos de cine que se van sucediendo cada mes. Para este mes de diciembre, último del año, las proyecciones se han reducido debido a las diversas festividades que se celebran en estas semanas, estando marcado por la época navideña y el puente de la Inmaculada.

  • 1 diciembre - Karnawal. Juan Pablo Félix. Argentina. 2020. 97 min. Cabra es un adolescente rebelde que vive con su madre en el norte de Argentina, en la frontera con Bolivia. Sueña con convertirse en bailarín profesional de Malambo, el baile folclórico de los gauchos. Mientras se prepara para la competencia más importante de su vida, recibe la inesperada visita de su padre, el Corto, un estafador que acaba de salir de la cárcel unos días con un permiso. El Corto lleva a Cabra y a su madre a un misterioso viaje por las carreteras andinas donde se vuelven a reencontrar. Pero Cabra y su madre se verán envueltos en situaciones violentas y criminales ¿Tendrá Cabra que abandonar a su padre para seguir con sus sueños?
  • 13 diciembre - El Testamento del Dr. Mabuse. Fritz Lang. Alemania. 1933. 122 min. Al inspector Lohmann lo llama por teléfono un antiguo miembro del Departamento de Policía para denunciar un caso de falsificación. Sin embargo, antes de que pueda testificar y revelar los detalles del delito, se vuelve loco a causa de un atentado. Las investigaciones de Lohmann en seguida lo conducen hasta el doctor Mabuse, pero el famoso criminal hace años que está recluido en una clínica mental, cuyo director, el doctor Baum, es un eminente psiquiatra que se ha dejado fascinar por el genio de Mabuse y por su legado: una especie de testamento donde describe el camino que hay que seguir para fundar el Imperio del Crimen.
  • 15 diciembre - De Quijotes y Semillas. Patxi Uriz. España. 2021. 88 min. El cocinero Santi Cordón realiza un viaje en 'verducleta' desde su Tudela natal hasta el Festival de Málaga, para presentar un documental sobre los últimos hortelanos. En este viaje sostenible de 900 kilómetros le acompaña el permacultor malagueño Alberto Marín. Fruto de este periplo surge una jocosa roadmovie en la que sus hidalgos protagonistas plantan una huerta sobre una bicicleta haciendo de ella su rocín. Esta caballerosa aventura es una humilde incursión a la España olvidada para escuchar la romántica lucha de sus últimos quijotes, intercambiar semillas con ellos y poner en valor un tesoro culinario en vías de extinción.
  • 20 diciembre . El Castillo. Michael Haneke. Austria. 1997. 123 min. Una metáfora de una sociedad que manipula y aliena a los individuos que la conforman. Haneke muestra en esta obra su habilidad para generar en el espectador sensaciones que lo remiten constantemente a la angustia existencial del hombre contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios