documental

Conoce los secretos de la torre campanario de la Catedral de Granada

Conoce los secretos de la torre campanario de la Catedral de Granada

Los monumentos históricos de Granada suelen esconder algunas curiosidades que hacen que su historia cobre un atractivo especial. Uno de los lugares con más historia es la Catedral. Entre sus diferentes partes hay una que tiene una evolución arquitectónica digna de ser analizada: la Torre Campanario.

Mediante un corto documental se puede ver la historia de cómo llegó esta única torre a tener las dimensiones actuales.  Diego de Siloé fue el encargado de realizar el diseño original.  Desde el principio se estableció que contaría con dos torres de 420 pies de altura cada una, dividido en 3 cuerpos cuadrados y un último octogonal.

Esta primera fase del diseño se estableció en el siglo dieciséis. Juan de Maeda fue el arquitecto que continuó el diseño para, diez años más tarde, terminarlo Ambrosio de Vico. La torre de la Santa Iglesia Metropolitana de la Encarnación de Granada finalmente recibió al final del mismo siglo, tras la construcción de los tres cuerpos, las 12 campanas que tiene colocadas en lo más alto.

El cuarto cuerpo octogonal superior tuvo que ser derribado por tener señales de ruina, con lo que finalmente se quedó en los tres cuerpos cuadrados, que suman una altura de unos 57 metros. En el vídeo se analizan los detalles de los cuerpos que quedan todavía en pie, desgranando su estructura y los elementos que decoran las distintas caras visibles.

Este vídeo ha sido realizado por Ángel Soler Gollonet, un creador de contenido que dedica su esfuerzo a crear representaciones arquitectónicas mediante modelado en tres dimensiones. Teniendo siempre esto en mente, reconstruye la historia de aquellos monumentos arquitectónicos más característicos de la ciudad de Granada y crea interesantes documentales que sube a la plataforma de Youtube. Así tiene vídeos en el que analiza construcciones como el Arco Elvira o la evolución de la ciudad de Granada desde el siglo once hasta el quince.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios