economía

Consejos para que la cesta de la compra sea más barata en Granada

Los productos alimenticios han incrementado su precio significativamente

Los productos alimenticios han incrementado su precio significativamente / Granada Hoy

Se están viviendo uno años en los que, debido a diferentes circunstancias, los precios de todo lo necesario para vivir ha estado subiendo hasta alcanzar unos precios poco atractivos. Desde la energía a la alimentación, todo se ha visto incrementado debido a la crisis económica que lleva sucediéndose varios meses.

Así es importante que tener en cuenta varios aspectos para que la compra del mes o diaría no se convierta en un agujero que absorbe casi todo el sueldo. Siguiendo una serie de indicaciones y siendo algo metódico se puede ahorrar hasta un 40% en el ticket de compra. Algo que siempre es de agradecer.

Así se proponen varios puntos a seguir para poder llegar al objetivo de ahorrar al final de mes.

  • Comparar los precios entre supermercados. Memorizar o apuntar el coste de productos básicos y más recurrentes entre distintos establecimientos abaratará el ticket medio.
  • Planificar la compra. Tener un plan a la hora de comprar y no improvisar sobre la marcha, sabiendo lo que se necesita. De esta forma no se caerá en gastos superfluos o en la adquisición de artículos más caros.
  • Consumir productos de marca blanca. La diferencia de calidad entre estos y las marcas más conocidas del mercado no siempre es tan notoria como se intenta hacer creer. Y a la hora de pagar suele ser bastante más barato.
  • Usar cupones de descuento. Muchos supermercados tienen programas de fidelización interesantes. Algunos ofrecen rebajas a través de aplicaciones móviles, otros dan regalos con cada compra e incluso dan un ticket de descuento con una cantidad concreta de dinero para reducir el importe final en la próxima compra.
  • Cambiar unos artículos por otros. A veces, se obtiene la costumbre de siempre comprar lo mismo. Si se detecta un incremento significativo en los precios, una opción es buscar la alternativa más barata. O incluso en el caso de las carnes o pescados, optar por una que sea más barata.
  • Reducir el consumo de productos frescos. Hay productos congelados de buena calidad que mantienen la posibilidad de seguir una dieta saludable. Se puede ahorrar recurriendo a este tipo de alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios