Seguridad

Conoce los mejores cuidados del vehículo para los días de frío en Granada

Consejos cuidados del vehículo para los días de frío en Granada

Consejos cuidados del vehículo para los días de frío en Granada / Granada Hoy

El frío ha llegado sin aviso a la provincia de Granada. La ola de frío de estas anteriores semanas sumado a las lluvias y nevadas han propiciado que las temperaturas hayan bajado bruscamente. Esto es algo que puede afectar a aquellos vehículos que se encuentran sobre todo aparcados en la calle.

Bajo el peligro de sufrir alguna avería imprevista es recomendable seguir una serie de consejos con el fin de evitar algún percance.

Revisar la batería

El cambio brusco de temperatura puede propiciar que la batería del turismo pierda vida de uso. Es recomendable comprobar su estado y sustituirla en caso que fuera necesario.

Comprobar los niveles de los distintos líquidos del coche

El refrigerante, limpiaparabrisas, el aceite y el líquido de frenos son aquellos líquidos que pueden verse más afectados. Es importante tener en condiciones el refrigerante y el aceite, ya que puede perjudicar al motor. Igualmente el líquido de frenos también hay que tenerlo en las mejores condiciones posibles, ya que puede si está en mal estado puede hacer que se produzca algún accidente.

Limpiaparabrisas

Las escobillas se desgastan con el uso. Esto hace que no limpie correctamente el agua acumulada en la luna delantera. En tal caso será imprescindible cambiarlos.

Neumáticos

Una correcta presión, un buen equilibrado y un desgaste no muy acusado será importante a la hora de conducir bajo climas muy fríos. Ante la nieve es imprescindible unas cadenas para no perder el control del coche.

Alumbrado

Las distintas bombillas externas del vehículo deben de alumbrar correctamente. Es recomendable cambiarlas a cualquier mínimo fallo que se detecte. Si se hace con el par mucho mejor.

Accesorios de invierno

Los vehículos suelen llevar algunos ítems muy prácticos para combatir los climas fríos, entre los que se encuentran un rascador de hielo, manta térmica, guantes de goma o linterna. En caso de no contar con alguno de estos objetos es recomendable adquirirlos.

Por último es recomendable que ante tener parado durante varios días el coche en la calle en un lugar con intensas nevadas es bueno tomar algunas precauciones como poner una funda protectora por el exterior del vehículo, que las escobillas no estén en contacto con el cristal en cosa de heladas nocturnas y arrancar el vehículo unos minutos antes de iniciar la marcha para mejorar la visibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios