Vivir

La Corrala de Santiago acoge una exposición realizada por mayores

La exposición estará abierta al público hasta el próximo jueves 7 de junio. La exposición estará abierta al público hasta el próximo jueves 7 de junio.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo jueves 7 de junio. / g.h.

"Yo resaltaría la sensación de optimismo que estos cuadros, que están llenos de luz, me transmiten en estos tiempos que vivimos", defendió ayer el director de UGR Solidaria, Juan Carlos Maroto, en la presentación de la exposición recién inaugurada en la Corrala de Santiago. Hasta el jueves 7 de junio, el espacio cultural estará llena de la luz de las 60 obras pictóricas realizadas por los participantes en los planes de envejecimiento activo de la Junta de Andalucía.

Un acto de presentación de esta muestra anual, que en este año cumple su séptima edición y en la que el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro,quiso agradecer, de nuevo, la colaboración de la UGR a la hora de ceder un espacio "tan idílico" como la Corrala de Santiago para llevar a cabo la exposición.

De las obras que la componen, en su mayoría llevadas a cabo con óleo y acuarela, aunque hay algunos trabajos con otras técnicas, Almagro quiso destacar "la calidad y las vocaciones soterradas que los mayores han sacado a relucir durante este curso, tal y como se puede comprobar en la muestra". Una calidad que, de la misma manera, Maroto quiso resaltar como el fruto de "uno de los recursos principales de nuestra sociedad, que no es otro que su población madura, que es especialmente importante tanto por su formación como por su experiencia de vida", señaló para animar a los mayores que han llevado a cabo estas obras a seguir formándose en la Universidad, tengan o no estudios, así como a los ya universitarios, tengan la edad que tengan, a implicarse con el voluntariado. Las pinturas , resultado del trabajo en los 23 centros de participación activa para mayores que se pueden encontrar en la provincia de Granada y en el que ya están inscritas más de 70.000 personas, estará abierta al público por la mañana desde las 10:00 horas a las 13:00 y por la tarde, desde las 17:00 horas hasta las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios