Vivir

Cúllar Vega culmina sus primeras Fiestas en dos años

  • En las fiestas hubo una actividad sin música para niños con espectro autista

Cúllar Vega culmina sus primeras Fiestas en dos años

Cúllar Vega culmina sus primeras Fiestas en dos años / G. H.

Cúllar Vega celebró al fin sus fiestas en honor a San Miguel después de que se tuvieran que suspender el año pasado por la pandemia del coronavirus. Las actividades, que acabaron ayer, arrancaron con la tradicional ofrenda floral y solidaria al patrón, en la que los culleros ofrecieron leche y alimentos no perecederos que se repartirán entre los vecinos más necesitados.

Por otro lado, la Plaza Felipe Moreno acogió actividades para los más pequeños y la actuación de las gimnastas del club de Rítmica de Cúllar Vega. Pasacalles y charangas, un castillo de fuegos artificiales, las populares carreras de cintas infantiles o diversas verbenas completaron el programa de festejos organizado por el Ayuntamiento.

"El pasado viernes cortamos la música en las atracciones del recinto ferial, para que los niños con espectro autista pudieran disfrutar de ellas", explicó el concejal de Fiestas, Felipe Pérez.

"Queríamos propiciar así que todos los vecinos pudieran disfrutar de estas fiestas por igual, con esta medida pionera que esperamos repetir en próximas ediciones", añadió el alcalde, Jorge Sánchez, quien señaló que esta medida parte de las concejalías de Políticas Sociales e Igualdad.

Las de Cúllar Vega suponen unas de las últimas fiestas de verano de los pueblos del Cinturón granadino, "y gracias a la buena evolución de la pandemia hemos podido disfrutar de uno de los programas más completos del Área Metropolitana", dijo el concejal.

El alcalde de Cúllar Vega señala que las Fiestas de San Miguel "son un excelente exponente del tejido asociativo de nuestro municipio", y agradeció a todos los colectivos implicados "su colaboración desinteresada para que este año, con más ilusión que nunca, hayamos podido retomar nuestra feria después de un año y medio muy duro, eso sí, con mucha prudencia y cuidado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios