cerveza

Descubre las catas que hay dentro de las jornadas Jardín Cervezas Alhambra

  • Durante el evento se podrá probar algunas de las mejores variedades de la marca

Durante la cata de cerveza se puede aprender muchos datos curiosos sobre esta bebida

Durante la cata de cerveza se puede aprender muchos datos curiosos sobre esta bebida / Cristian Castro

Durante todo el mes de octubre en Granada se está celebrando el Jardín Cervezas Alhambra, unas jornadas celebradas en uno de los espacios más bonitos de Granada como es el Jardín de Gomérez. Aquí se puede disfrutar de la mejor cerveza, la más exquisita gastronomía y a la vez aprender todo lo que rodea al mundo de la cerveza.

Para esto último han organizado unos catas en las que se pueden degustar distintas cervezas de la propia marca. Mediante una guía y sumiller especializada en cerveza, se podrá conocer lo secretos de esta bebida universal.

El inicio de la jornada se hará un repaso por la historia de la cerveza a la vez que se explicará cuáles son las cualidades a tener en cuenta a la hora de degustar la bebida: primero se hará un primer contacto visual, después olfativo y por último se probará la cerveza.

En una cata también se da importancia a la propia historia. De esta forma, conociendo su procedencia se puede interpretar mejor sus matices. Con esta premisa se hará un repaso del origen de cada variedad que se sirve en el evento.

Por otro lado se da importancia a los componentes que conforman la bebida: la cebada o malta, el agua, el lúpulo y la levadura. Cada ingrediente tiene una función y aporta algo único que mezclados dan como resultado el producto final.

En cuanto a las cervezas que se pueden degustar se encuentran la Lager Singular. Es la más conocida pues es la que normalmente se sirve en la mayoría de los bares granadinos y la que suele acompañar a todas esas tapas que se pueden saborear por los numerosos locales granadinos.

También se puede probar la denominada Citra IPA una cerveza que destaca por tener cierto sabor cítrico con un toque más amargo. El nombre proviene de la propia Citra, que es un lúpulo que proviene de Estados Unidos.

El total de cervezas que se catan son tres, que se compartirán cada dos personas para no sobrepasar demasiado la tasa de alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios