Series

Descubre el castillo de Granada en el que se ha rodado la nueva serie de Juego de tronos

  • Uno de los monumentos de una localidad de Granada fue elegida para albergar durante varios días el rodaje de esta nueva serie

Castillo de la Calahorra, lugar de rodaje de la nueva precuela de la serie Juego de Tronos

Castillo de la Calahorra, lugar de rodaje de la nueva precuela de la serie Juego de Tronos / Granada Hoy (Granada)

El patrimonio cultural de Granada es muy variado, al igual que sus entornos y paisajes. Esto propicia que, si se piensa como un productor audiovisual, se pueda encontrar con una gran variedad de escenarios para rodar una obra cinematográfica o una nueva serie de televisión o de alguna plataforma de contenido bajo demanda.

Una de las series con mayor éxito de estos últimos años ha sido Juego de Tronos. Un drama de fantasía medieval en el que el principal atractivo para muchos de los espectadores era ver qué personaje iba a morir en ese capítulo. Con el éxito de la serie, que se puede ver en el incontable merchandising que hay por todas las tiendas de moda, era de esperar que hicieran más obras audiovisuales que compeltasen la historia.

Una de estas series es La Casa del Dragón, una precuela que cuenta la historia de este mundo ficticio antes de los acontecimientos de Juego de Tronos. Como ya pasó con la serie original, los productores han encontrado en España un plato cinematográfico que explotar, y Granada ha sido elegida para grabar algunas de las escenas de varios capítulos.

El rodaje se llevó a cabo en el pasado mes de octubre mediante varias sesiones diurnas y nocturnas de rodaje. De esta forma los vecinos de la localidad vivieron en primera persona lo que supone un rodaje de gran presupuesto.

El castillo de la Calahorra fue construido en el siglo dieciséis. Originalmente era una antigua fortaleza árabe que se encargaba de vigilar y dominar el cerro en el que se encuentra. Actualmente se ha despertado más interés por este monumento debido al rodaje de la serie, pero durante un largo tiempo ha estado casi abandonado. Igualmente, fue declarado monumento nacional hace varias décadas.

El territorio español ha sido uno de los lugares donde se han rodado bastantes escenas de la serie original. Así lugares como el castillo de Santa Florentina en Barcelona, la provincia de Girona, las Bardenas Reales de Navarra, la Alcazaba y la Torre de Mesa Roldán de Cabo de Gata y el Chorrillo en Almería, Peñíscola en Castellón, el Castillo de Zafra de Guadalajara, el Real Alcázar de Sevilla, la localidad hispalense de Osuna, Almodóvar del Río, en Córdoba, el centro de Cáceres, Santiponce, en Sevilla, Zumaia, en Guipúzcoa, Bermeo, en Vizcaya, o el puente Romano de Córdoba son todas las localizaciones que ahora reciben turistas en busca de recrear la escena que se rodó allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios