Descubre el mejor turismo rural en este pueblo costero de Granada
Turismo
Un pueblo en el que los entornos naturales son uno de los principales atractivos
Conoce cada rincón de Granada con esta ruta por carretera
Si por algo destacan los distintos municipios de Granada son por esos entornos naturales que rodean los núcleos urbanos. Y es que vegetación, montañas y fauna característica del lugar conforman maravillosas vistas y entorno en los que poder perderse. Por esto mismo en estos lugares se pueden hacer diversas formas de hacer turismo. Muchas veces depende del entorno el que se catalogue esa forma de hacer un viaje. Bajo esa premisa se encuentra el turismo rural, que se da cuando el viajero va a entornos naturales que normalmente se encuentra en zonas montañosas o en el interior de la península.
Pero también hay una modalidad que contempla visitar los pequeños pueblos de la costa para poder disfrutar de las playas, el mar, la tranquilidad y de bonitas calas. Solamente en España se cuenta con más de 8.000 kilómetros de costa llenas de todo tipo de accidentes geográficos como rías, dunas, acantilados, deltas o cabos, creando paisajes únicos y de gran belleza visual.
De esta forma los pueblos pesqueros, villas medievales y las islas que pertenecen al país se llenan de viajeros en las temporadas veraniegas de cada año. En Granada existen varios lugares costeros que son propicios para hacer este tipo de turismo, donde uno puede conectar con los entornos naturales del lugar a la vez que conocer la historia a través de sus bonitos monumentos.
El portal Club Rural destaca Almuñécar como una de las 20 mejores playas de España. Tiene 19 kilómetros de costa que acogen las dieciocho playas granadinas, la mayoría de las cuales cuentan con todos los servicios y bandera azul. Este lugar también es conocido por sus extensos cultivos de frutos subtropicales como los aguacates, el mango o los nísperos. Destacar su gastronomía sefardí, el casco histórico y las casas blancas con sus fachadas perfectamente decoradas con flores y platos.
Así pueblos característicos de la costa granadina que bien merecen ser visitados son, Salobreña, Motril, Castell de Ferro, Albondón, Albuñol, , Ítrabo, Jete, Lentegí, Los Guajares, Lújar, Molvizar, Murtas, Otívar, Polopos, Rubite, Sorvilán, Turón, Velez Benaudalla.
No hay comentarios