Vivir

Esencias de la capital nazarí

  • Ricardo Martínez gana el primer Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Granada

Esencias de la capital nazarí Esencias de la capital nazarí

Esencias de la capital nazarí

Granada ayer y hoy. Con ese título, el collage de tres imágenes de Ricardo Martínez ha ganado el I Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Granada. Bajo la temática Calles de Granada, estas instantáneas del centro histórico de la ciudad se han impuesto a las más de 320 fotografías presentadas a concurso. Como recompensa, Martínez recibirá una dotación económica de 1.500 euros y el privilegio de poder incluir sus fotografías en una exposición temporal, junto a otras imágenes premiadas, en algunos de los hoteles de la empresa Eurostars Hotels. Además, en esta línea de dar visibilidad a estos destacados trabajos fotográficos, los seleccionados podrán servir de decoración de habitaciones o espacios comunes de actuales o futuros establecimientos de la cadena Eurostars Hotels.

El autor de las fotografías ganadoras explicó que su intención era "reflejar la fusión de las dos culturas fundamentales de la ciudad: la nazarí y la castellana; así como la Granada multicultural y sus orígenes". Además, apuntó que "la elección de las imágenes fue fácil, intenté no recoger el bullicio para dejar volar la imaginación del espectador".

Un jurado compuesto por representantes del mundo del arte, la fotografía y la propia compañía fue el encargado de seleccionar las imágenes ganadoras. Eurostars Hotels inició este certamen en Granada el año pasado, aunque en esta línea de promover la vinculación con determinadas ciudades también han organizado premios con otras ciudades como Sevilla o Praga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios