Estreno de 'película' en el Zaidín
La cadena alemana Aldi abre un nuevo supermercado en el barrio, ubicado en el terreno donde estaba la sala de verano Los Vergeles
No es verano, ni proyectan La La Land, ni siquiera es día de estrenos en la cartelera. Sin embargo, el número 22 de la calle Palencia, donde se ubicaba antes el cine de verano Los Vergeles, resurge. La apertura del supermercado Aldi concentraba ayer a una gran multitud de vecinos del barrio del Zaidín, que se agolpaban a las puertas y por los pasillos del nuevo establecimiento de la cadena alemana. Una obra realizada en tiempo récord y que llega a una zona muy popular donde sobre todo "buscamos ser una combinación perfecta entre el Merca 80 y nosotros", comentaba Eddie Christiansen, responsable de expansión de Aldi, durante la inauguración del local. "Estas nuevas instalaciones permitirán a los vecinos realizar su compra familiar", indicó Christiansen. La cadena ofrece una experiencia de compra completa con un total de más de 1.500 referencias en tienda con todo lo necesario para el consumo familiar cotidiano: producto fresco, envasado, regional y ecológico. Además, Aldi pone al servicio del consumidor un surtido de productos de marcas propias que ya triunfan en muchos países europeos.
El responsable de expansión se mostró muy satisfecho con esta nueva apertura en Granada, la cuarta tienda de la provincia, y destacó "el compromiso con nuestros clientes, que se basa en ofrecer la máxima calidad al mejor precio. Algo que venimos haciendo en los últimos 60 años". La tienda con 1.000 metros cuadrados de superficie comercial, se convirtió ayer en un auténtico hervidero de personas ansiosas por conocer en primera persona las ofertas y productos de Aldi, una marca novedosa en un barrio, al que precisamente no le faltan comercios.
Raquel Ruz, la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Granada, acudió a la presentación para mostrar su apoyo a este nuevo espacio comercial y felicitar a Aldi por su apuesta en este barrio "que se fortalece con ofertas comerciales de este tipo, que generan sinergias en las que todos se benefician", aseguró. "El Zaidín es un barrio dinámico, emprendedor, con comerciantes muy activos y a la vanguardia en lo que a comercio se refiere. Este nuevo supermercado lo que hace es mejorar y completar esas propuestas que ya se estaban dando en la zona".
Además, la puesta en marcha de este establecimiento ha generado un total de 13 nuevos puestos de trabajo, de personas de la localidad, número que podría incrementarse, en función de la afluencia de clientes. Con lo que Aldi también contribuye así a la dinamización económica del Zaidín.
Después de los discursos inaugurales, Eddie Christiansen y Raquel Ruz cortaron la cinta como símbolo de bienvenida a las nuevas instalaciones y dieron una vuelta por los pasillos de la tienda, donde pudieron conocer la variedad de productos envasados, ecológicos y de la zona, líneas que se han convertido en una de las estrategias competitivas de la firma.
Durante el día de ayer, el supermercado organizó diversas actividades con motivo de la apertura como el regalo de un pack de artículos Aldi con una compra superior a 20 euros o un Show cooking, donde los primeros clientes pudieron degustar algunos platos elaborados con productos de las distintas marcas de la cadena. Otra de las secciones que contó con gran afluencia fue la del Día Express, un bazar en el que se pueden adquirir desde productos de automóvil y herramientas de bricolaje hasta productos electrónicos, decorativos o de ocio y artículos textiles, que se renuevan dos días en semana.
El horario de apertura es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. La nueva tienda contó, en definitiva, con una magnífica acogida y un estreno de 'película'.
También te puede interesar
Lo último