Solidaridad

Fin a una Gran Recogida en el que cada gesto es necesario

  • Covirán reafirma su compromiso un año más con la gran campaña del Banco de Alimentos que concluye con la esperanza de superar los registros de años anteriores

Gran Recogida en un Covirán Gran Recogida en un Covirán

Gran Recogida en un Covirán / G. H.

Comentarios 1

Los supermercados de Granada y toda España han sido este sábado un verdadero hervidero de personas y solidaridad entre los que han aprovechado el fin de semana para hacer la compra del resto de la semana y los voluntarios del Banco de Alimentos que culminaban la Gran Recogida que empezó el viernes.

A esta iniciativa benéfica tan consolidada ha vuelto a poner su granito de arena este año Covirán, la cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo se ha sumado un año más a este proyecto colaborativo que pretende implicar a toda la sociedad española en este objetivo de común de ayudar a los más necesitados.

Covirán desde el año 2010 tiene un acuerdo a nivel nacional con la Federación Española del Banco de Alimentos, un compromiso de donación de alimentos en perfectas condiciones de consumo a través de sus 27 plataformas de distribución ubicadas en el país.

Además, los supermercados de sus socios se suman a las campañas que cada año se van gestando. Un año más Banco de Alimentos espera batir todos los registros de los años anteriores. En los últimos ejercicios se consiguieron recoger 22 millones de kilos de alimentos no perecederos .

Covirán, en su vocación por colaborar con las familias más necesitadas, se ha sumado de nuevo a la iniciativa a través de sus socios, recogiendo alimentos en varios de sus establecimientos repartidos por el territorio nacional. Desde Banco de Alimentos, en esta ocasión, han demandado especialmente productos de primera necesidad especialmente como la leche, el aceite, las sopas, los cereales o los productos de higiene.

Por parte de Covirán este año han colaborado otra vez más socios de Málaga, Sevilla, Granada, Cáceres, Badajoz y Madrid en esta importante iniciativa. El año pasado Covirán ya consiguió recoger 162.000 kilos de comida, que este año esperan superar con la incorporación de nuevos socios a la causa.

Luis Osuna, presidente de Covirán, ha afirmado que el objetivo es "promover esta colaboración a través de sus socios y clientes para que las familias con menos recursos accedan a una alimentación básica". Asimismo, Osuna señala que sumarse un año más a la Gran Recogida de Alimentos "supone reafirmar el compromiso de Covirán y sus socios con las personas que más lo necesitan, personas en situaciones de dificultad que gracias a la gran labor que FESBAL realiza año a año, pueden mejorar su calidad de vida".

De nuevo los clientes de los supermercados Covirán han podido donar durante estos días de la campaña de la Gran Recogida todo tipo de alimentos no perecederos depositándolos en las zonas habilitadas en la sala de ventas para su recogida, donde había voluntarios que facilitaban esta labor.

En Portugal, país donde la enseña cuenta con más de 300 puntos de venta, Covirán ha establecido nuevos acuerdos en esta línea para donar productos desde las plataformas, potenciándose así su apuesta por estar cerca de los colectivos más necesitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios