Flamencoterapia para los vecinos de Monachil
Mañana comienzan las clases de este curso, dentro de una oferta que incluye gimnasia de rehabilitación y talleres de costura
Los vecinos de Monachil podrán aprender a conocer mejor su cuerpo y su mente gracias a las clases de flamencoterapia organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, y que comenzarán a impartirse la semana que viene en la Casa de la Cultura. En estas clases podrán aprender flamenco y castañuelas, además de poder recibir lecciones de danza clásica y sevillanas. El curso arrancará mañana y se impartirá tanto en la Casa de la Cultura del Barrio de Monachil, así como en el casco antiguo, en las sedes de la Sala Miraflores y en el edificio del viejo Ayuntamiento. Las clases están dirigidas tanto a adultos como a niños a partir de 3 años.
Estos son algunos de los talleres organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil para el curso 2018-2019, cuya programación acaba de presentarse "y en los que los vecinos podrán aprender también pintura", según explicó la edil de Cultura, Ana María García a través de una nota de prensa.
Además, los vecinos más mayores de la localidad también podrán asistir a clases de gimnasia funcional de rehabilitación en horario de mañana (los lunes y miércoles) en la Casa de Cultura del Barrio de Monachil, gracias a un taller organizado por la concejalía de Bienestar Social.
"Este curso también ofreceremos a nuestros vecinos clases de corte y confección con iniciación a la costura creativa, transformación y reciclaje de prendas, patronaje y preparación", especificó la concejala de Bienestar Social, Mawy Serrano. Estas servirán para la obtención del título de Corte y Confección Sistema Martí.
El Consistorio serrano también impartirá clases de labores y bordados, donde los vecinos aprenderán ganchillo, punto de media y de cruz, y clases de bordado en tul de mantillas, abanicos, pañuelos, ligas, mantillas, velos de novia y picos con todo tipo de diseños.
"También hemos organizado un curso de patchwork, en el que los alumnos realizarán prendas como colchas, cojines, tapices o alfombras con pequeñas piezas de tela cosidas entre sí, y otro de manualidades en el que aprenderán pintura en tela, restauración, scratch, decoración de cristal y cerámica, muñecas de fofucha y confección de álbumes de fotografías", destacó la edil de Monachil.
También te puede interesar
Lo último