Salir de Café & Tapas

Gaia, la diosa de los desayunos y meriendas naturales

  • Un nuevo café en el centro de Granada ofrece tentempiés saludables y sanos con base de productos ecológicos

La madre tierra es la principal fuente de inspiración de la cafetería granadina Gaia Café. Eva Villaldea e Isidro Morales han exportado su concepto de la vida a la restauración saludable. En pleno centro de la ciudad nazarí han instalado su particular templo a la alimentación saludable, donde calidad y precio son dos ingredientes complementarios.

"Nuestra idea era montar algo diferente, que llamara la atención y que diera respuesta a la demanda creciente de cuidar más lo que comemos", comenta Villaldea. Con ese propósito montó una cafetería donde se sirven desayunos y meriendas variados. Se acabó la lista de desayunos procesados poco saludables, en Gaia proponen desayunos y meriendas equilibrados y ricos en nutrientes, vitaminas y minerales para afrontar el día con energía.

Así "nuestro café es 100% arábica, contamos con una lista de leches vegetales -arroz, avena, soja, sin lactosa...- , zumos de fruta y verduras, que elaboramos sobre la marcha, batidos de frutas y una gran variedad de panes ecológicos para tostadas con aguacate, por ejemplo", comenta Eva mientras añade a la retahíla de opciones para tomar a primera hora de la mañana, "un tazón de cereales con leche o yogurt con frutas". De igual modo, entre los edulcorantes está el sirope de cereales o de agave, stevia, miel natural. Y entre las mermeladas las de La vieja fábrica.

En definitiva, una multitud de opciones saludables y naturales a buen precio. "Aquí puedes consumir productos más caros que los que encuentras en otras cafeterías, y desayunar más barato que en muchas otras", comenta. Lo cierto es que un café 100% Arábica , la leche y el edulcorante-que quieras- por sólo un euro. Mientras que las tostadas generosas de pan integral, chapata oscilan entre los 0,80 y el 1,80 euros. Si prefieres un tazón de leche con cereales o yogur griego rondará 1,60 euros. "Con tan solo seis meses abiertos, ya contamos con una clientela que consideramos familia, y que saben apreciar nuestros desayunos y meriendas sanos y a buen precio", asegura la emprendedora.

Además, este concepto de naturaleza y creatividad también se percibe en el local donde Isidro, socio de Gaia Café, derrocha su arte con las pinturas dedicadas a la diosa de la tierra y creadora de la explosión de la vida.

Si quieres probar sabores naturales en tus desayunos o meriendas, ahora tienes una oportunidad de hacerlo en un lugar amplio y de ambiente tranquilo con grandes ventanales de los que aprovechar la luz del día y el gusto natural de un bocado de media tarde o mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios