Vivir

Gala de caballos de pura raza española en CONCAB

  • La Feria de Muestras organiza una nueva edición de este evento que cada año reúne a miles de personas amantes del arte ecuestre

Fermasa organiza este evento que cuenta con un prespuesto de 120.000 euros. Fermasa organiza este evento que cuenta con un prespuesto de 120.000 euros.

Fermasa organiza este evento que cuenta con un prespuesto de 120.000 euros. / g. h.

Mañana tendrá lugar la inauguración oficial de CONCAB Granada 2018, la tradicional Feria del Caballo que organiza Fermasa y que este año cumple su decimonovena edición. Se trata de una de las ferias más importantes del sector del caballo de las que se celebran en España. Cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y se esperan alrededor de 20.000 visitantes en el recinto de Fermasa.

Este año, CONCAB contará con una actividad de gran interés: el concurso morfológico de pura raza española con más caballos del mundo que, además, será la antesala de la gran final del Campeonato del Mundo, que se celebra el mes que viene en Sevilla. Así, estarán presentes las ganaderías más prestigiosas de pura raza española del ámbito nacional e internacional y que van a competir en el XXIX Concurso Morfológico Campeonato de Andalucía PRE, en el que estarán presentes más de 300 ejemplares, lo que supone el mayor número de inscritos esta temporada en una feria nacional.

Entre las competiciones destaca la I Gran Copa de Andalucía CONCAB indoor de Enganches

Durante los cuatro días de celebración, además de ese gran número de caballos inscritos, participan unas 70 ganaderías nacionales e internacionales. Otro dato es que, por primera vez en la historia de CONCAB Granada, participan más yeguas que machos.

Entre las competiciones destaca la I Gran Copa de Andalucía CONCAB Indoor de enganches, con 25 participantes de 4 categorías que competirán por la Copa de España, un emocionante concurso con inscritos de todo el país que se juegan el título. Las semifinales serán el sábado y la final, el domingo.

En cuanto al Campeonato territorial de Doma Vaquera el límite está en 10 participantes en esta espectacular disciplina y tendrá lugar el sábado. Por su parte, el Campeonato territorial de Alta Escuela Española se celebrará el domingo y contará con 15 inscritos en una competición que es la más clásica y elegante de las domas.

Uno de los momentos más esperados por los miles de visitantes que suelen acudir es el espectáculo nocturno. Este año estará dirigido por Pedro Córdoba, de Flamenco Ecuestriam y en el se mostrarán todas las disciplinas de la doma, con un número especial como invitado de volteo cosaco (peripecias sobre el caballo, boca abajo, volteretas, etc.). Cuenta también con música en directo y baile con caballos por la escuela de Danza María Granados. Se celebrará viviernes y sábado a partir de las 20:00. El domingo, este mismo espectáculo -que comenzará a las 19:00- contará, además, con la participación especial de la Real Escuela Ecuestre de Jerez, que realizará varios números de sus espectáculos más reconocidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios