Gemeliers despiertan la fiebre adolescente
El dúo sevillano promociona su último álbum 'Gracias' en Granada
Cerca de un millar de seguidoras acuden a la firma de discos en el Hipercor
A veces las palabras sobran, y otras solo basta con un Gracias. El último trabajo de los hermanos Jesús y Dani Oviedo, más conocidos como Gemeliers, lleva como título ese Gracias, un guiño descarado al ejercito de 'princesas', sus incondicionales fans, que siguen sus pasos y que no faltan a ninguna cita, como la de ayer en los exteriores de Hipercor, donde los artistas firmaron cerca de 600 discos de su último álbum -que salió a la venta el 16 de septiembre-.
El encuentro arrancó a primera hora de la tarde y congregó a miles de seguidoras, la mayoría niñas jóvenes y adolescentes que, acompañadas por sus padres y madres, han crecido, y algunas hasta han echado los dientes, con el dúo sevillano -desde su temprano debut hace 13 años en Menuda noche (donde ellos tenían tan sólo cuatro ) y sus progresos ante las cámaras en programas como Quiero cantar o La Voz Kids (2014), donde se desarrolló el fenómeno Gemeliers, que finalmente les ha valido como nombre artístico-.
Lo cierto es que Danisú -como se les conoce popular y cariñosamente- levantan pasiones allá donde van. Y ayer le tocó a Granada. Subidos en una plataforma los gemelos atendieron a una larga cola de jóvenes emocionadas, nerviosas y con una sonrisa infinita, que en más de una ocasión terminaba en llanto. Las 'princesas' de Gemeliers desfilaron disco en mano -libres de móviles, porque no estaban permitidos- y con el firme propósito de abrazar, besar, posar para el fotógrafo oficial del dúo e intercambiar un par de palabras, "me ha dicho ¿Cómo estás guapa?", comentaban las que ya habían subido al cielo, metafóricamente, de la mano de los hermanos Jesús y Dani.
Desde abajo familiares, amigas, primos y quienes esperaban su minuto de gloria intentaban inmortalizar el momento y ganarse la mirada de alguno de los dos protagonistas gritando "guapo", "te quiero" a la vez que cantaban algunos de los nuevos temas que sonaban en los exteriores de Hipercor.
La cita despertó tal interés que las primeras fans llegaron a las instalaciones a primera hora de la mañana, a pesar de tener números sacados desde hace un par de semanas, para acceder a la firma de su ejemplar y la hora de inicio fijada a las 16:00 horas.
Conformen subían a la plataforma el ritual era casi el mismo, saludos y firma, primero Dani y después Jesús, por ese orden. Especialmente cariñoso se mostró Jesús cuando en multitud de ocasiones miró a sus seguidoras de cerca, juntando frente con frente. Y más de una le dejó el carmín de sus labios impregnado en la mejilla.
Gritos y emoción incontrolada para una tarde en la que Gemeliers dejó su huella en cientos de ejemplares de este nuevo álbum -el tercero de su veloz trayectoria, y el primero que lanzan con Sony Music-, que ha contado con colaboraciones como la de Abraham Mateo y su Malas lenguas. Este trabajo, como ellos mismos han declarado en más de una ocasión,"es un regalo a nuestra familia y nuestras fans, culpables de nuestros sueños y la razón de nuestra alegría".
Gracias supone un paso más en su carrera que continúa con una línea romántica y estilo pop latino en el que queda patente ese gesto de gratitud de los gemelos a todos los que se emocionan con sus canciones y acuden a cada llamada del fenómeno Gemeliers: "... Gracias por la bendita locura de soñar junto a mí. Tú me das la fuerza para seguir...", dice la letra del último single, que superó el millón de visitas en las primeras semanas de salida.
Como duendes mágicos de la Navidad, el dúo sevillano Gemeliers desató la fiebre adolescente al hacer realidad el sueño de muchas de sus seguidoras.
También te puede interesar
Lo último