Vivir

El estilista de Guadix (Granada) Toni Espigares triunfa en los Premios Picasso 2022 de Peluquería

  • El accitano ha sido premiado a la mejor colección femenina y mejor fotografía por su colección "Camouflage"

El éxito del estilista de Granada Toni Espigares en los Premios Planeta 2022

El éxito del estilista de Granada Toni Espigares en los Premios Planeta 2022

El estilista Toni Espigares ha conseguido el éxito en los Premios Picasso 2022 en la categoría de peluquería. Este accitano (Guadix) esta de enhorabuena, pues ha sido galardonado con los premios a la mejor colección femenina y mejor fotografía por su colección Camouflage

Este profesional de la peluquería tiene su propio salón de peluquería en Guadix, y hace tan solo unos días alzaba en sus propias manos dos estatuillas con las que se premiaba a la categoría de "peluquería andaluza" en los Premios Picasso 2022. Espigares afirma que lo suyo es la peluquería de autor, con un estilo y sello propio y personal, el cual ha creado desde su "yo" más profundo, con sus gustos, técnicas y creación más pura. 

Su experiencia en relación con la pandemia ha sido desastrosa pues abrió días antes del cierre masivo de los centros comerciales; y de todo local y establecimiento que se dio en la época de pandemia como consecuencia del confinamiento instaurado para combatir al virus.

Los premios que ha recibido, sin embargo, le han supuesto un gran impulso en su trayectoria profesional. Confirma que estos, son necesarios puesto que estimulan al profesional que los recibe y les hace salir de su zona de confort. Les hace crecer e innovar y sentirse valorados. Además afirma que ya traía una cartera de clientes muy consolidada y desde muy joven, con la edad de 18 añitos abrió su primer puesto de peluquería en Guadix, lo tenía bien claro: quería convertirse en el dueño de su propio modelo de negocio. Ganas tanto de crecer como de trabajar; a partes iguales. 

Toni se define como una persona alegre y divertida, y aunque parezca mentira, le gusta todo. Pone pasión y ahínco hacia todo aquello en lo que se embarca: sus proyectos personales y profesionales. Aunque lo que más contento le pone es que sus clientes salgan lo más satisfechos posible de su peluquería. Que el cambio de imagen que piden sea todo un éxito tanto para ellos como para el propio Toni Espigares. Su salón es "muy suyo" y trabaja además a jornada completa, creando piña junto a su equipo. 

Como anécdota, reconoce que a veces discutía con sus padres porque no dormía por las noches para poder hacerlo: El crear, el imaginar, el coser, el maquillar, etc,...

Su colección ganadora lleva por título Camouflage. La misma nace con la idea de crear tendencia jugando con la idea de que las propuestas de la colección permitieran a la gente hacer visible a la misma. Propuestas comerciales tanto a través del cabello como de los vestuarios. Afirma además, en cuanto a las tendencias y modas se refiere, que el consumidor busca los productos más veganos y naturales. Igualmente pasa con el tratamiento del cabello a todos los niveles: el profesional del pelo debe adaptarse completamente a lo que el cliente le pida. 

En la actualidad se conforma con vivir el día a día, pues con eso cree, es más que suficiente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios