Medio Ambiente

Granada celebra el Día Mundial del Agua

  • La Fundación Agua Granada organiza una jornadas de puertas abiertas en su sede del Aljibe del Rey

Un momento de la visita Un momento de la visita

Un momento de la visita

El mundo entero celebró ayer el Día Mundial del Agua. Un bien que hay que proteger y más aún con el cambio climático y las cada vez más reducidas precipitaciones en muchos puntos del planeta en contraposición a las inundaciones en zonas donde no se producían.

Y Granada se sumó también a esta efemérides. La Fundación AguaGranada recibió ayer en su sede del Aljibe del Rey, en el Albaicín, a más de 300 personas, entre ellos escolares de varios centros, que participaron en la jornada de puertas abiertas con motivo de esta celebración.

En la actividad organizada, los asistentes pudieron visitar el aljibe del Siglo XI, el más antiguo de los que se conservan en la ciudad, y recorrieron la exposición de murales sobre el citado día, celebrado bajo el lema ‘No dejar a nadie atrás’ para reivindicar el acceso universal al agua y a los recursos hídricos.

AguaGranada se sumó así a una jornada que ha servido para señalar al agua como elemento natural fundamental en la reducción de la pobreza, la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la población.

Los estudiantes que visitaron la sede de la Fundación, entre las 10:00 y las 14:00 horas, también disfrutaron de un recorrido guiado por otros aljibes del barrio y pudieron visionar un vídeo sobre Granada y el agua.

Por otro lado, ocho centrales hidráulicas de Enel Green Power España, división de energías renovables de Endesa, ofrecieron en Andalucía a la ciudadanía actividades lúdicas, deportivas y de ocio desde el rafting, el senderismo, el piragüismo y hasta una carrera de obstáculos.

En Granada, las actividades se centran en el Negratín, en el río Guadiana Menor, que ofrece rafting de mayo a octubre recorriendo seis kilómetros río abajo, durante dos horas y media aproximadamente.

El Día Mundial del Agua es una fecha señalada por la ONU para destacar la importancia de este recurso para todos y su gestión sostenible. Así, Endesa, que está comprometida con la gestión integral del agua y devuelve un 99,1% de la que utiliza al medio natural para que pueda ser reutilizada en condiciones adecuadas, ha recordado también su contribución al uso y disfrute del agua en estas jornadas recreativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios