Vivir

Granada, conectada por la fibra óptica y la juventud

  • Nokia abre su segundo centro empresarial en España con el que crear trabajos de calidad entre los más jóvenes

El alcalde, Francisco Cuenca, dialoga con los representantes de Nokia en el nuevo centro empresarial. El alcalde, Francisco Cuenca, dialoga con los representantes de Nokia en el nuevo centro empresarial.

El alcalde, Francisco Cuenca, dialoga con los representantes de Nokia en el nuevo centro empresarial. / g. h.

El sector de las telecomunicaciones encuentra en Granada un lugar por el que apostar e innovar. La multinacional finlandesa Nokia ha montado en la capital su segundo centro empresarial en España tras el de Madrid. Con esta instalación no sólo se crean puestos de trabajo, sino que se retiene el talento de los jóvenes formados en la Universidad de Granada.

El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, visitó ayer las instalaciones de la multinacional y alabó el proyecto de Nokia por seguir creciendo en la ciudad, tanto en actividades como en puestos de trabajo. El alcalde aprovechó su reunión con los representantes de la empresa para ofrecerles el apoyo del ayuntamiento y del clúster OnGranada.

El complejo empresarial, dedicado principalmente al diseño de fibra óptica, emplea a 41 trabajadores, pero hay posibilidad de ampliación de plantilla, ya que estos momentos la empresa está entrevistando a los aspirantes a cubrir más de veinte nuevos puestos de trabajo con destino a su centro operativo.

"Esto supone una excelente noticia, no sólo por lo que significa de creación de empleo, sino porque contribuye a retener el talento que sale de nuestra universidad", afirmó Cuenca.

Tras la visita institucional al centro, el alcalde tuvo una reunión de trabajo con los representantes de Nokia, para analizar sus perspectivas de futuro en Granada. Éstas pasan por la consolidación, el crecimiento y la generación de empleo cualificado y de calidad en la ciudad, en uno de los sectores con más previsiones de crecimiento en un futuro.

En opinión de Cuenca, la empresa finlandesa representa el modelo productivo al que aspira Granada, debido a que es un referente en el campo de las tecnologías y de la innovación, así como en el desarrollo sostenible, que cada vez se tiene más en cuenta. "Nuestra ciudad tiene un elevado atractivo en el campo del conocimiento, con gente muy cualificada que sale de la Universidad y que encuentra en esta empresa un ámbito de desarrollo laboral y profesional", justificó Cuenca la elección de Granada por Nokia para abrir su nuevo centro empresarial en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios