Balnearios

Granada cuenta con uno de los balnearios perfectos para este invierno

Granada cuenta con uno de los balnearios perfectos para este invierno

Una de las formas de paliar el frío que empieza a llegar cuanto más se acerca el invierno es acudir a uno de los balnearios que se encuentran tanto en la capital como en varios municipios de la provincia.

La revista Viajar, especializada en turismo, ha recomendado aquellos balnearios a los que acudirían durante este verano. En concreto han nombrado a cinco repartidos por distintos puntos de la geografía española.

Entre los elegidos uno se encuentra en Granada. Más concretamente en el municipio de Lanjarón. En pleno Parque Natural de Sierra Nevada, dentro de lo que es la Alpujarra granadina, se encuentra este conocido balneario. El Balneario de Lanjarón, perteneciente a la cadena Relais Termal, cuenta con seis manantiales de aguas mineromedicinales y distintos tratamientos termales. Toda una experiencia relajante.

Ya desde 1774 se empezó a conocer los efectos terapéuticos de las aguas mineromedicinales que emanaban de la falla de Lanjarón, que atraviesa el lugar en el que colindan la Alpujarra y el Parque Nacional de Sierra Nevada. Es por esto que en estos lugares se pueden encontrar un gran numero de manantiales.

Gracias a la pureza de sus seis manantiales de aguas mineromedicinales, sus tratamientos termales y su ubicación en la Alpujarra granadina convierten al Balneario de Lanjarón en un destino único para relajarse. Aquí se puede encontrar salud, relax, bienestar, calma y tiempo de calidad en un balneario situado en un idílico lugar como es Lanjarón. A la vez uno se puede alojar en su Hotel de cuatro estrallas, contando así con las instalaciones más completas. Sumergirse en sus aguas proporcionarán curación y relajación, a la que se podrá disfrutar de los tratamientos y programas termales, de las distintas piscinas y del recién inaugurado Aquatherma Lanjarón, el mayor circuito lúdico y termal de Andalucía. Más allá de los tratamientos este municipio cuenta con una exquisita gastronomía, que se podrá disfrutar mucho más comiendo en la terraza y los espaciosos salones con los que cuenta el recinto. A la vez se podrá realizar diversas actividades e incluso pasear por el bello pueblo de Lanjarón, que lo convierte en una experiencia única que solo se puede vivir en Granada.

Todas estas aguas son fruto de la falla de Lanjarón, frontera entre dos parajes únicos, Sierra Nevada y la Alpujarra, permite que en los entornos próximos a la población haya emergido una gran profusión de manantiales. El Balneario así utiliza seis manantiales de aguas distintas, que son mineromedicinales y que sirven para la prevención y el tratamiento de determinadas afecciones: desde agua de mineralización muy elevada hasta agua de mineralización muy débil, todas son  únicas y distintas en composición.

Para acudir al lugar lo recomendable es reservar los días que se deseen a través de su portal web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios