turismo

Granada el mejor destino turístico para viajes de poco presupuesto

  • Según un estudio comparativo Granada es el destino más barato al que se puede viajar en Europa

Granada el mejor destino turístico para viajes de poco presupuesto

Granada el mejor destino turístico para viajes de poco presupuesto / Granada Hoy

Viajar puede ser más o menos caro dependiendo del destino que se acabe eligiendo. En ocasiones no importa el gasto que pueda haber en ese país puesto que es el destino al que siempre se ha querido viajar.

Pero para aquellos que prefieran algo más barato, existen algunas ciudades perfectas para no desembolsar mucho dinero por permanecer unos cuantos días. Así se ha elaborado un ranking en el que se presentan las ciudades europeas más baratas para viajar. En el puesto número uno está Granada.

Se ha tenido en cuenta varios de los servicios turísticos más recurridos y aquellos que son imprescindibles. Desde entradas para museos, transporte público, visitas guiadas o la comida y la bebida, se han incluido en la sumatoria para dar un resultado final que se puede ver en la siguiente lista.

  1. Granada
  2. Brujas
  3. Venecia
  4. Valencia
  5. Edimburgo
  6. Innsbruck
  7. Cambridge
  8. Sevilla
  9. Málaga
  10. Florencia

Un viaje a la ciudad no tiene que ser caro si se aprovechan las actividades gratuitas, las entradas libres o las opciones asequibles a la hora de planear las visitas. La mejor relación calidad-precio para irse de vacaciones la ofrece Granada, al sur de España. La ciudad andaluza cuenta con un total de 112 actividades gratuitas y el acceso a 60 lugares emblemáticos. Entre ellos, el Patrimonio de la Humanidad y el mayor monumento de la ciudad, la Alhambra. La entrada al monumento es gratuita para los ciudadanos europeos, al igual que el acceso a otros 10 museos de la ciudad.

Además, un recorrido con el bus turístico de la ciudad tiene un coste de 7 euros. Este precio es una ganga comparado con el de otras metrópolis europeas. Granada también ofrece una vida nocturna accesible durante las vacaciones. La ciudad tiene 86 bares y clubes, y el coste de una cerveza en botella es de 2,50 euros de media. Destacan algunos de los servicios en los que más se pueden ahorrar. Así el transporte público es uno de los más baratos, teniendo un costo de 1,40 euros.

El estudio ha sido realizado por Omio, un portal web que se encarga de gestionar destinos turísticos por varios países de Europa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios