viajes

Granada está entre las escapadas fundamentales según National Geographic

  • Entre los distintos lugares y recorridos para conocer España Granada es uno de los que deben ser visitados

Granada está entre las escapadas fundamentales según National Geographic

Granada está entre las escapadas fundamentales según National Geographic / Granada Hoy

La geografía española ofrece una gran variedad de lugares con elementos únicos que los hacen especiales. Son sitios perfectos para hacer una escapada y conocer más sobre el país, su cultura y su gastronomía.

Así el reconocido portal de National Geographic ha elaborado una lista en la que incluye 50 escapadas fundamentales para conocer España. Entre todos, en el puesto 20, está Granada.

Entre todo lo que ofrece la provincia nazarí lo primero que se destaca es la Alhambra, haciendo mención a que es una maravilla refinada de la arquitectura. Aseguran que para admirarla antes de conocerla, lo mejor es subir al barrio de muros y casas blancas del Albaycín, y estando allí, buscar miradores como el de San Nicolás, con una vista del monumento teniendo Sierra Nevada al fondo.

Otra opción es buscar rincones escondidos con perspectivas menos conocidas, como las que se encuentran mientras se pasea por el barrio del Sacromonte, lleno de cuevas donde antes se vivía y hoy se acude para cenar en restaurantes o para ver espectáculos y algún museo de flamenco. 

Dentro del castillo se puede uno encontrar con la fortificada Alcazaba, que es la parte más antigua y austera del conjunto, de gran contraste con los delicados palacios nazaríes, que fueron creados pensando en el deleite de los sultanes, con estancias decoradas con filigranas de estuco y patios refrescados por fuentes como la de los Leones. 

De la misma época, y dentro del recorrido que se puede hacer en el monumento,l están los jardines del Generalife, donde el ruido del agua acompañan al visitante. En verano sirven de escenario pare festivales de música y danza. 

A la vez Granada ofrece mucho más a parte de la Alhambra: la Catedral, en cuyo interior se halla el mausoleo de los Reyes Católicos, los baños árabes convertidos en spa donde relajarse, alguna de las teterías moriscas de la calle Calderería, las casas con «carmen» o jardín donde cenar bajo las estrellas, sin descuidar coquetear con la tradición del tapeo, una práctica que, como en el resto de Andalucía, en Granada resulta inolvidable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios