Granada inicia su camino al Rocío: kilómetros de devoción hasta la Blanca Paloma
Rocío Granada 2019
La hermandad de Granada arranca su peregrinación a la aldea almonteña
Granada ya va camino del Rocío. Los rocieros de la hermandad de Granada han iniciado este domingo su camino de 2019, en el que recorrerán kilómetros de devoción hasta llegar a la aldea y encontrarse con la Blanca Paloma.
Desde primera hora, las carretas aparcadas en la Gran Vía denotaban que los rocieros se preparaban para su camino hasta la aldea almonteña. Cada vez más acondicionadas, llenas de color, farolillos y flores que dan vistosidad a lo que serán sus casas durante estos días de fe, convivencia y pasión por llegar hasta la Virgen del Rocío.
Los caballistas, los vestidos de flamenca, trajes camperos y los sones del tamboril acompañaron la salida del Simpecado de Granada después de la tradicional misa de romeros celebrada en la iglesia de San Pedro, en la Carrera del Darro.
Sobre su carreta granadina característica, inspirada en la Alhambra, y con adornos florales en color amarillo, la carreta tirada por bueyes recorrió las principales calles del centro en la procesión de despedida de la ciudad.
Tras salir de San Pedro, la hermandad paseó el color de sus trajes, la alegría de sus cantes y la espectacularidad de los caballos que acompañan el recorrido.
La primera parada fue en la Plaza del Carmen para recibir el reconocimiento de la ciudad a modo de ofrenda floral, y después se paró frente a la Basílica de la Virgen de las Angustias, donde el rezo de la Salve es el momento más esperado para la emotiva despedida de Granada tanto por los rocieros como por los granadinos que no se perdieron esta cita.
El cante de sevillanas, los vivas a la Virgen del Rocío y las palmas a compás se convertirán desde ahora y durante todo el camino en la banda sonora que acompañará a la hermandad y a los rocieros granadinos.
También te puede interesar
Lo último