Vivir

Granada está entre las provincias españolas que más tacos dice según un estudio

Granada está entre las provincias españolas que más tacos dice según un estudio

Granada está entre las provincias españolas que más tacos dice según un estudio / Granada Hoy

Los granadinos tienen una forma de hablar muy característica. El acento o aquellas palabras que son propias del lenguaje coloquial de los habitantes de Granada hace que la forma de expresarse sea muy peculiar. Pero no solo eso, sino que también se incluyen, en la mayoría de los casos. Algún que otro taco.

Y es que según un estudio llevado a cabo por la plataforma Preply, que se encarga del aprendizaje online de idiomas, asegura que Granada es la segunda ciudad que más palabrotas usa a la hora de expresarse. Bien es cierto que con el tiempo el español se ha ido convirtiendo día tras día en un lenguaje menos formal, sobre todo en las últimas décadas, y el uso de tacos y palabrotas forma parte de esta evolución.

Este informe analiza los orígenes y usos que se hacen de las palabrotas en España, y da respuesta a aspectos como los lugares y situaciones donde más tacos se dicen o aquellos casos ante los que evitamos hablar mal.  

Según la encuesta realizada, los españoles dicen una media de 9 tacos al día, una cifra menor al promedio de otros países como Estados Unidos (21), Polonia (19), Reino Unido (10) o Alemania (10). Por su parte, en países como Italia (9) o Brasil (7), la media es igual o inferior a la de España. 

Para determinar qué áreas dicen más palabrotas en España, el estudio recogió con qué frecuencia se usan tacos diariamente en diferentes zonas del país. Así, los resultados desprenden que Santa Cruz de Tenerife, Granada y La Coruña-Oleiros-Aretixo son los territorios españoles que más tacos utilizan cada día, con una media de 16, 13 y 12 palabrotas diarias respectivamente. Por su parte, Las Palmas, Alicante-Elche y Valencia son las zonas que menos tacos emplean, con 5 y 7 tacos.

La lista completa de las 10 ciudades españolas que dicen más malas palabras queda de la siguiente forma:

  1. 1.Santa Cruz de Tenerife (con 16 groserías por día)
  2. 2.Granada (13)
  3. 3.La Coruña – Oleiros- Arteixo (12)
  4. 4.Oviedo – Gijón – Avilés (11)
  5. 5.Murcia – Orihuela  (11)
  6. 6.Palma (10)
  7. 7.Vigo (10)
  8. 8.Barcelona (10)
  9. 9.Madrid (9)
  10. 10.Zaragoza (9)

A la vez han lanzado algunos datos de interés como que los resultados demuestran que los hombres usan palabrotas con más frecuencia (10,41 veces al día) que las mujeres (7,86 veces al día). Por otro lado, las generaciones más jóvenes tienen mayor tendencia a decir palabrotas: de media, los españoles de entre 16 y 24 años dicen unos 11,64 tacos diarios, frente a los encuestados de más de 55 años, que usan palabras obscenas 4,25 veces al día. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios