Granada, destino clave entre los que viajan fuera de temporada
VIVIR OCIO
A principios de año Barceló Hotel Group realizó una encuesta a través de sus canales sociales con el propósito de conocer las preferencias de sus huéspedes y las tendencias que marcarán sus vacaciones durante 2024.
En cuestiones de viajes, los destinos que permiten viajar a ellos durante todo el año – y no solo en un periodo vacacional concreto – triunfarán a lo largo de este año. Los viajeros desean más que nunca viajar en cualquier época del año y así lo refleja el casi 40% de los participantes de la encuesta de Barceló Hotel Group que aseguran que prefiere viajar durante los meses con menos afluencia de turismo.
En este sentido, en Granada se encuentra Barceló Carmen Granada, un hotel que destaca por su magnífica vista panorámica a la monumental La Alhambra. Sin duda, el mejor host para disfrutar de Granada durante los 366 días del año.
Granada, el placer de viajar fuera de temporada
En los últimos meses, los viajeros han demostrado un mayor interés por realizar más escapadas cortas durante todo el año frente a la tendencia tradicional de concentrar sus viajes en un único periodo, contribuyendo así a una desestacionalización progresiva del turismo. Casi un 40% de los participantes de la encuesta de Barceló Hotel Group asegura que prefiere viajar en cualquier época del año a hacerlo en un periodo vacacional concreto.
Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1984, Granada es una de las ciudades con más atractivos turísticos que ha conseguido congeniar a la perfección el esplendor de los tiempos en los que fue capital del reino nazarí con la transformación que ha vivido desde hace unas décadas hacia una ciudad viva y en constante evolución. Una ciudad a la que volver siempre, y en la que cualquier estación invita a familiarizarse con Granada y descubrir todos sus encantos. Con el fin de fomentar esta desestacionalización, Barceló Carmen Granada ofrece durante todo el año una propuesta experiencial auténticamente granadina a sus huéspedes.
Un hotel-destino perfecto para cualquier momento
Ubicado en el centro neurálgico de Granada, Barceló Carmen Granada se ha convertido en un hotel-destino de cuatro estrellas que destaca por su magnífica vista panorámica a la monumental Alhambra y una impactante arquitectura e interiorismo inspirado en este impresionante monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 – con un proyecto liderado por ILMIODESIGN –.
Su paleta cromática confluye desde los tonos beiges y piedra para los ambientes, a distintos tonos de verdes, amarillos y mostazas en detalles y elementos decorativos. La cerámica, celosía y yesería típica de sus raíces mozárabes granadinas también está presente en Barceló Carmen Granada reinterpretados en clave contemporánea, creando elementos gráficos repletos de detalles.
Su propuesta gastronómica, liderada por La Santa María Gastrobar, rinde homenaje a las tapas y los platos más típicos andaluces y a la gastronomía internacional más refinada. Su concepto gastronómico “tapas viajeras” ofrece una carta amplia y variada que destaca tanto por sus recetas locales como por sus platos de diversos puntos del globo que homenajean las diferentes etapas que marcaron el viaje de Colón y el descubrimiento de América.
Una de las joyas más deslumbrantes de Barceló Carmen Granada son las magníficas vistas panorámicas de la ciudad que se pueden disfrutar desde su rooftop B-Heaven, una espectacular terraza con piscina y solárium que, además, cuenta con la propuesta de ocio y gastronomía más interesante de la ciudad.
No hay comentarios