Vivir

Guadix volverá a ser la estación de Iskenderun

  • Preparados los trajes turcos para la celebración del 30 aniversario del rodaje en la ciudad de 'Indiana Jones y la última cruzada'

Guadix sigue trabajando en los preparativos para la celebración, del 8 al 10 de junio, del XXX aniversario del rodaje de la mítica película Indiana Jones y la última cruzada. Uno de los objetivos es buscar voluntarios "con ganas de vestirse para la ocasión y revivir escenas de la película". De momento se cuenta ya en la Oficina de Turismo con los trajes de turcos y turcas. Las personas interesadas pueden pasar a probárselos por la propia oficina en su horario habitual de apertura al público.

Para la celebración de este aniversario se está trabajando en un atractivo programa de actividades que ya ha llamado la atención de fans de la saga en todo el mundo. El concejal de Turismo recuerda que para hacer que la ciudad luzca esos días como lo hace en la película, se buscan a los que se ofrece la oportunidad de vivir en el universo Indiana Jones durante un día. Tal y como recuerda Iván López Ariza, se ha diseñado un atractivo programa de actividades que abarca desde música, danza o disfraces a una exposición de piezas utilizadas en la película, un taller de utilización del látigo o la recreación del mercado turco de Iskenderun tal y como lo concibió Steven Spielberg en la estación de tren de Guadix. "Con esta actividad pretendemos seguir avanzando en la difusión de nuestra ciudad como escenario de cine, no en vano han sido más de setenta las películas rodadas en ella, además de series y anuncios", señala el edil.

El objetivo es "emocionar, sentir y vivir una experiencia única relacionada con el mundo del cine y con aquellos lugares tan vistos en la pequeña y gran pantalla, haciendo partícipe al turista como parte esencial de este proyecto". Y, al mismo tiempo, seguir avanzando en la difusión de Guadix como una ciudad de cin. De hecho, el Ayuntamiento tiene en marcha varias acciones turísticas en torno a ese concepto como una ruta por aquellos rincones elegidos por directores de cine para el rodaje de sus películas con sillas de director colocadas estratégicamente y una aplicación especial en la que encontrar información detallada sobre cada una de ellas; o la exposición permanente de cine que se ha habilitado en el cocherón de la locomotora y que ya se encuentra abierta al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios