Vivir

La Gymkhana Urbana se pasea por los barrios

  • Más de 300 jóvenes desafían a la lluvia y participan en este divertida actividad

  • Recorrieron los principales centros cívicos

Los disfraces de los participantes son cada año más originales. Los disfraces de los participantes son cada año más originales.

Los disfraces de los participantes son cada año más originales. / g. h.

La Gymkhana Urbana Ciudad de Granada ha reunido este fin de semana a casi 300 jóvenes que desafiaron a la lluvia para aceptar el reto que les proponía la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada y que este año ha girado alrededor de los centros cívicos que el Ayuntamiento tiene repartidos por los distintos barrios.

El concejal de Juventud, Eduardo Castillo, recordó a través de un comunicado que "el objetivo es que los jóvenes conozcan más sobre la cultura de Granada y también sobre la labor que se realiza en los centros cívicos, que son una herramienta muy activa en la dinamización de los barrios" . Además, matizó que en definitiva "se trata de jugar, de pasarlo bien conociendo Granada y sus barrios".

El concejal resaltó también la imaginación de los participantes que quedó patente con disfraces "en algunos casos muy conseguidos como el de los 'globos aerostáticos' o la 'gymkhana medieval'". Además, señaló que "no ha faltó algún guiño a la actualidad con Cataluña como protagonista". "Este año ha habido mucho ingenio y también bastantes horas de trabajo por ejemplo en el caso de las disfrazadas de las distintas cervezas de la marca Alhambra". Por último, el edil destacó la desbordante alegría de 'Gymkhaneando el Medievo' y la notable presentación del grupo que parodiaba la homeopatía".

A las 9:00 horas del sábado, los participantes se dirigieron a los centros cívicos, asociaciones de vecinos y otros puntos de interés de la ciudad como el Museo de la Memoria de la Fundación Caja Ganada. Los jóvenes tuvieron que enfrentarse a enigmas literarios en los que debían descubrir el autor de textos históricos y también enigmas fotográficos como los que les esperaban en el Centro Cívico de Beiro, en donde se les mostraban fotografías antiguas sobre la Alhambra, el Paseo de la Bomba, la Casa de la Lona, el Monasterio de La Cartuja o el Hotel Palace.

Asimismo, en el Centro Cívico de La Chana, los participantes aprendieron que en este barrio se sitúa el Teatro José Tamayo y que en las instalaciones hay un registro oficial del Ayuntamiento. El Festival de Rock del Zaidín también se asomó a la competición, ya que los jóvenes tuvieron que buscar en la sede de la Asociación de Vecinos del Zaidín la medalla de plata que recibió el ya tradicional festival del populoso barrio del Zaidín. La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 19 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios