Heladerías de Granada para hacer frente a la ola de calor
Alimentación
Conoce las algunas de las mejores heladerías artesanales de la ciudad de Granada
Cinco pueblos y restaurantes donde comer bien en la provincia Granada
Granada/La ola de calor está haciendo estragos entre los ciudadanos de Granada. Los termómetros marcan más de 40 grados durante varias horas de la tarde. Por eso es importante hidratarse bien y refrescarse de alguna forma. Una de estas es acudir, con el sol ya ocultándose, a alguna de las mejores heladerías artesanas y degustar alguno de sus diversos sabores.
Los Italianos
Un clásico entre los clásicos. Si se piensa en tomar un helado, es la primera opción que se contempla. Su apertura sirve del inicio primaveral en Granada. Con más de 85 años sirviendo sus artesanos helados entre granadinos y turistas. Tarrinas y barquillos de diferentes sabores, o su reconocida Cassata, todo en este establecimiento tiene un corte clásico que lo hace muy especial.
La Rosa
Esta heladería también es un clásico entre los que pasean por Granada y deciden parar para adquirir un refrescante helado. Fundada en 1955 se dedican a la confección y venta de helados artesanales. Utilizan ingredientes totalmente naturales. A la vez emplean una elaboración muy cuidada que hace que sus productos tengan un sabor en el que se pueden apreciar todos los matices.
La Perla
Con más de ochenta años de historia como empresa que se dedica a elaborar y servir helados en Granada, siguen hoy día realizando productos de la mejor calidad posible. Empezaron en un local en Plaza Nueva que todavía conservan. Tienen reconocida fama entre los ciudadanos de Granada gracias a su buen hacer con sus helados. A la vez se han expandido y ahora reparten por toda Andalucía sus elaborados. Siguen usando la receta tradicional, usando productos naturales y sin ningún tipo de conservante.
Marconata
Con más de 16 años de experiencia esta heladería ofrece algunos de los mejores helados artesanales ya que cuentan con obrador propio. Pero si hay un calificativo que los definen es sencillez. Y es que no es necesario voluptuosas formas para poder degustar los mejores sabores.
Bianco de Latte
De reciente apertura en la zona de Zaidín, justo al lado del concurrido bar Equ, esta heladería artesanal cuenta con una gran variedad de sabores naturales. Helados realizados con materias primas de alta calidad, cuentan con una interesante oferta de toppings.
Grillo Gelato Italiano
Estos helados se realizan con auténticas recetas italianas. Cuentan con varios años de experiencia y esta situada en Plaza Trinidad. Ofrecen una gran variedad de sabores a la vez que tipos de helados como tartufos, cassatas, conos y tarrinas.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
Nueva especialidad de Genética
Visto y Oído
Christian
Editorial
Ni más ni menos que nadie
Postdata
Rafael Padilla
Neopuritanismos