Educación

El Hocus Pocus hace magia en las bibliotecas granadinas

  • El festival impartirá desde hoy talleres formativos a escolares donde profesionales impartirán sonrisas y clases de ilusionismo

Juanma Guillo será uno de los encargados de llenar de ilusión las bibliotecas

Juanma Guillo será uno de los encargados de llenar de ilusión las bibliotecas / G. H.

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granada da comienzo este lunes con una antesala de actividades dedicada a la educación. Hasta el miércoles, entre las 9:30 y las 11:30 horas, la magia se vivirá en las bibliotecas de los barrios granadinos con escolares y estudiantes de secundaria.

Los magos encargados de llevar la ilusión a los niños serán los granadinos Juanma Guillo y Rovala. Esta actividad se organiza en colaboración con Cultura, Servicio Bibliotecas y Red de Bibliotecas Municipales de Barrio.

El mago Juanma Guillo en plena acción El mago Juanma Guillo en plena acción

El mago Juanma Guillo en plena acción / G. H.

Juanma Guillo es licenciado en Filología Hispánica por la UAM y diplomado en Arte Dramático por el Laboratorio de Teatro William Layton. Lleva trabajando de forma profesional como actor desde el año 98. Ha hecho varias apariciones en series de televisión y se ha subido a escenarios de toda España.

Su afición por la magia, aunque la tenía desde pequeño, le llega, de verdad, cuando en Granada conoce al MagoMigue y entra en la Escuela Andaluza de Artes Mágicas, donde se forma, y lo sigue haciendo, como ilusionista. Es cofundador, junto a Zeleste Merino, de la Compañía de Ocio Educativo Infantil El Señor Sapo.

El mago Rovala El mago Rovala

El mago Rovala / G. H.

Por su parte, el mago Rovala, llamado realmente Álvaro Justicia, comenzó en la magia a los seis años y ahora ya se ha convertido en un mago profesional con tan solo 18 años. Se dedicó a estudiar los secretos más escondidos de esta rama y consiguió cuatro títulos en la Escuela de Andaluza de Artes Mágicas entregados por su profesor MagoMigue (Campeón Mundial de Magia).

No se sentía conforme y decidió aprender distintas ramas de las artes escénicas: teatro, baile, circo, clown. Haciendo que sus espectáculos mezclen de forma extraordinaria el humor, el baile, las acrobacias, y todo metido en un ambiente mágico donde asegura que no dejará indiferente ni a niños ni a mayores. Fue galardonado con el Primer Premio de la Muestra de Artes Escénica ArteJoven 2019 con su número Nada es imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios