Turismo

Hoteles de lujo para terminar las vacaciones de verano por todo lo alto

Hoteles de lujo para terminar las vacaciones de verano por todo lo alto

Hoteles de lujo para terminar las vacaciones de verano por todo lo alto / Parador de Granada / Web

El mes de agosto entra en su recta final y para mucho finalizan las ansiadas vacaciones. Otros apuestan por empezarlas ahora y aprovechar parte del mes de septiembre para viajar y hacer turismo. Y que mejor forma que alojándose en alguno de los hoteles donde se puede vivir una experiencia única.

Y es que si por algo es conocida Granada es por ser barata. Salir a comer o encontrar una habitación suele tener un precio muy atractivo para los turistas que acaban eligiendo la provincia como destino de su viaje y ver los encantos sus calles y de la Alhambra.

Por otro lado, hay quien decide realizar un viaje algo más lujoso, sin importarle el precio de la habitación, ya sea por su alto nivel adquisitivo o, simplemente, han decidido realizar un viaje por todo lo alto. Para cubrir este sector que también practica turismo existe en Granada hoteles y paradores que disponen de instalaciones lujosas y un servicio muy cuidado.

Hotel Alhambra Palace

Un hotel con una larga historia detrás. Inaugurado en el año 1910, mantiene hoy día el diseño original que lo caracteriza. Situado en la colina Peña Partida, le confiere unas vistas privilegiadas. En total dispone de 108 habitaciones y suits. Su restaurante cuenta con una de las cartas gastronómicas más selectas de la provincia, mezclando platos típicos de la tierra granadina con elaboraciones gastronómicas de distintos países.

Hotel Palacio de Santa Paula

Está ubicado en el centro histórico de Granada, cerca de las áreas de Albaicín, de la catedral y de la Capilla Real, ya que. está en plena Gran Vía. Este hermoso hotel, uno de los mejores hoteles de cinco estrellas de Granada, es una obra maestra restaurada que cuenta con 75 habitaciones. Fue declarado monumento histórico y artístico. El hotel sustituyó al Convento de Santa Paula y la Casa Morisca, que existían en los siglos XVI y XII, respectivamente. Este hotel de lujo de Granada también cuenta con el restaurante “El Claustro”, ubicado en el antiguo refectorio del Convento de Santa Paula, que ofrece a los huéspedes un servicio de alta cocina que fusiona elementos de la gastronomía andaluza tradicional con conceptos culinarios modernos.

Hospes Palacio de los Patos

El Palacio de los Patos es un palacio del siglo XIX que ha sido renovado. Cuenta con Spa y habitaciones con el mejor equipamiento. También tiene el restaurante con terraza Los Patos, que cuenta con una amplia oferta gastronómica y tapas a la vez que una buena variedad de bebidas.

Parador de Granada

Pasar una noche en el recinto de La Alhambra, entre jardines y fuentes que evocan un pasado donde se mezcla lo árabe y lo cristiano, es la oportunidad exclusiva que te brinda este hotel, antiguo convento construido por los Reyes Católicos sobre un palacio nazarí del que aún se conservan restos como la Al Qubba y la Sala Nazarí. El hotel tiene un interior muy cuidado que evoca a las culturas que han ido pasando por la provincia. Obras de arte y excepcionales piezas de mobiliario decoran el claustro y las estancias interiores. Cuenta con un restaurante y una terraza para el verano, además de servir lo mejor de la gastronomía local, ya sea gazpacho andaluz, habas a la granadina o piononos de Santa Fe.

La Esperanza Granada

Se trata de hacienda andaluza con inspiraciones de la Alhambra. Está rodeado de suites y habitaciones con una gran decoración. Dispone de parques privados con una hermosa piscina y jacuzzi con vistas al valle, una pista de tenis privada al aire libre con vistas a las montañas de Sierra Nevada y situada solo 100 metros de la casa principal. También cuentan con una biblioteca de libros raros, un solárium, una sala de tratamientos de spa, y una terraza para yoga y meditación frente a un cañón. Su restaurante cuenta con un chef privado que usa productos que plantan ellos mismos para realizar las elaboraciones culinarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios