Coincidiendo con la festividad de la Virgen

Huéscar celebrará una de las únicas citas de toros en Granada este 2020

  • La localidad celebrará el 15 de agosto la única novillada de la provincia este año sin picadores en clase práctica

Presentación de la novillada en Huéscar ayer frente a su Plaza de Toros. Presentación de la novillada en Huéscar ayer frente a su Plaza de Toros.

Presentación de la novillada en Huéscar ayer frente a su Plaza de Toros. / A. H.

José Tomás, encandilado de Granada desde hace años, estudiaba a principios de años una nueva visita a la Feria taurina del Corpus. Finalmente, la crisis del coronavirus se llevó por delante los planes del diestro de Galapagar y de los amantes del toreo en la provincia. Sin embargo, hay una pequeña posibilidad de ver una muestra del noble arte de la tauromaquia este año. Huéscar tendrá la oportunidad de disfrutar de los toros a pequeña escala este verano.

El 15 de agosto, festividad de la Virgen, se celebrará a partir de las 18:00 una novillada sin picadores en clase práctica en la Plaza de Toros de Huéscar dentro del 26º Ciclo de Novilladas. Será la tercera vez que las cámaras de Canal Sur, junto a la Junta de Andalucía, patrocinan este tipo de festejos y visitan la Plaza de Toros de Huéscar para retransmitir en directo la novillada, coincidiendo además este año con la celebración del 75 aniversario de la fundación del coso taurino de la Calle Alhóndiga.

La novillada se encuadra dentro del programa Fomento de la Cultura Taurina de la Junta de Andalucía, que está encaminado a la búsqueda y promoción de nuevos valores de alumnos de las Escuelas Taurinas de Andalucía. El ciclo está organizado por la Asociación de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero, y cuya colaboración, para este festejo, está a cargo del Ayuntamiento de Huéscar y de la Peña Taurina Tendido Cero de Huéscar.

En Huéscar se celebrará la segunda semifinal del ciclo, llegando en este caso a realizar el paseíllo seis novilleros de los mejores puntuados en las cinco novilladas anteriores que se están celebrando por todo el territorio andaluz, encontrándose en suerte con otros seis erales.

En este caso, Huéscar será la única población granadina que acoja este año un festejo de tal calibre dentro de este ciclo de novilladas. Sin duda, la decidida apuesta por parte de las Concejalías de Fiestas y Cultura para la promoción y difusión cultural de la tauromaquia alegrará a los amantes del noble arte.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios