Integración

Inagra forma a usuarios de Asprogrades para un futuro laboral

  • Cinco personas aprenderán las tareas de barrenderos y tratamiento de residuos

Inagra forma a personas de Asprogrades para un futuro laboral Inagra forma a personas de Asprogrades para un futuro laboral

Inagra forma a personas de Asprogrades para un futuro laboral

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Granada, Inagra y Asprogrades han firmado un convenio para incorporar a trabajadores de la asociación, que se están formando ya en un curso de 3 meses para conseguir las habilidades que les permitan trabajar en el futuro en la propia Inagra o en una empresa de recogida de residuos similar.

Así, son cinco las personas que están recibiendo esta formación por parte de Inagra y ya han terminado la parte teórica. La parte práctica se va a ir desarrollando en zonas como Parque Almunia o el Circunvalación de La Encina, para después ir ampliando la superficie y llegar hasta el centro.

Aprenden a barrer la calzada, el vertido de cubos, cambios de bolsas, cambio de los pipicanes,... en definitiva "el trabajo que realiza cualquier operario", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid.

El presidente de Asprogrades, Antonio García Angulo, ha agradecido al Ayuntamiento, "pionero en plena inclusión", la colaboración y ha incidido en la relación que mantiene la asociación con Inagra, con la que comparten el Ecoparque. "Estas personas tienen capacidad para hacer el trabajo. Teniendo quien les enseñen, lo aprenden y lo hacen", explica.

Sebastián Fernández, gerente de Inagra, ha incidido en que "para la plena integración hay muchas barreras aún que pasar".

Uno de los alumnos de este curso es José Aguado, que ha explicado que ha "aprendido mucho" y ha hecho un llamamiento a las empresas para que colaboren. "Nos esforzamos mucho y poco a poco lo aprendemos", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios