Vivir

IndianaJones y Guadix celebran su 30 aniversario

  • El municipio se convierte en un plató de cine para revivir el universo Indy cuando se cumplen 30 años del rodaje del filme allí

Guadix ha sido siempre un atractivo plató de cine. Allí se han filmado escenas de películas tan famosas como Doctor Zhivago, El Bueno, el Feo y el Malo, Rojos y ¡Agáchate, maldito!, entre otras. Indiana Jones y la última cruzada, por ejemplo, se rodó en medio mundo: México, Jordania, Estados Unidos, Alemania. Y, sí, también en Guadix hace ya 30 años. La estación de Iskenderun donde se desarrolla la secuencia del secuestro por los nazis de Marcus Brody, arqueólogo y amigo de Indiana, se corresponde con la estación de Renfe del municipio granadino. De hecho, se ve la máquina de vapor Baldwin.

Este fin de semana, Guadix celebró el 30 aniversario del rodaje de Indiana Jones y la última cruzada en su tierra, y lo hizo a lo grande. Un guión y otros objetos originales del mismo se pudieron ver hasta ayer en la Oficina de Turismo. La muestra, que fue inaugurada el viernes, recrea escenas de la película y en cada recreación se incluyen los objetos, algunos de ellos réplicas y elementos tan interesantes como un guión original o el cartel de Iskenderun que se colocó en la estación de Guadix.

El mismo horario de apertura al público tuvo la exposición permanente Guadix de cine en el cocherón de la locomotora de vapor, que se puso en funcionamiento el sábado de 10:00 a 14:00 con motivo del homenaje. Además, la Plaza Julia Gemella Acci la Asociación Cruz Victoria recreó un puesto de control de soldados británicos al estilo del filme dirigido por Spielberg. Por la tarde, la misma asociación recreó la persecución de Indy y su padre aparecida en el filme y que se rodó en Huétor Santillán, en este caso en el entorno de la Avenida Mariana Pineda.

Los platos fuertes de la programación en honor al 30 aniversario del rodaje de la película se reservaron para ayer. Durante la mañana del pasado domingo se recreó la estación de Iskenderun, tal y como se ambientó para el filme, en la estación de Renfe de Guadix. Se contó para ello con voluntarios que se vistieron con los trajes que facilitó la Asociación San José de Guadix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios