En acto de presentación en Madrid

José Tomás apoya a la cantera y el toreo solidario

  • La Fundación del diestro de Galapagar y Lances de Futuro presentan el II Certamen de Clases Prácticas que se realizará en Granada

Presentación del II Certamen de Clases Prácticas que se celebrará en Granada los días 17, 18 y 19 de junio. Presentación del II Certamen de Clases Prácticas que se celebrará en Granada los días 17, 18 y 19 de junio.

Presentación del II Certamen de Clases Prácticas que se celebrará en Granada los días 17, 18 y 19 de junio.

El director de la Fundación José Tomás, Rogelio Pérez, y el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, presentaron este viernes en el Hotel Wellington de Madrid el cartel del II Certamen de Novilladas en Clases Prácticas, que se celebrará en la plaza de toros de Granada los días 17, 18 y 19 de junio de 2019. Un acto al que asistió el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García.

Estas novilladas en clase práctica están organizadas por la Escuela Taurina Frascuelo de Granada y patrocinadas por la Fundación José Tomás con la colaboración de Lances de Futuro. El certamen tendrá un carácter solidario, la entrada a cada festejo será gratuita. Entre los asistentes a cada uno de los festejos del certamen, se sorteará un total de 18 entradas, 6 cada día, para la corrida de toros del sábado 22 de junio. El certamen se compone de dos novilladas en clase práctica y una final.

La noticia de la presentación del Certamen de Clases Prácticas en Granada aglutina en sí tres buenas noticias para los aficionados granadinos y para los menos aficionados. Una de ellas supone aumentar de manera exponencial este ámbito en Granada, desde el mundo taurino se está reclamando con insistencia que se está "secando" el vivero de los toreros, la carencia de novilladas en los ciclos taurinos pone una barrera demasiado alta a los jóvenes que quieren ser toreros. La empresa Lances de Futuro, con la novillada picada en Corpus, y con estas clases prácticas para toreros principiantes, pone algo de solución a este problema.

La segunda buena noticia es vestir de contenido el coso de la Nueva Plaza de Toros de Granada, que últimamente se reservaba solo y exclusivamente para el ciclo del Corpus, con solo cuatro o cinco festejos. Estas tres tardes vienen a ofrecer al público granadino, no sólo tres festejos añadidos, sino también la posibilidad de ver hasta doce novilleros de lugares tan diversos, con distintas formas de entender la tauromaquia, con distintas circunstancias en sus Escuelas Taurinas, en definitiva con la riqueza que ofrece la diversidad.

Y la tercera, el carácter solidario del evento. Siempre el mundo de los toros ha estado en apoyo y ayuda de los necesitados y de remediar en lo posible injusticias sociales. Esta vez no es menos, el Banco de Alimentos de Granada es la asociación elegida como beneficiaria de estas becerradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios