Vivir

Joyas como talismán cargadas de sentimiento

  • La boutique Suárez en el Corte Inglés del Genil presenta los nuevos diseños de la colección 'Amuletos de Frida' inspirada en el Día de los Muertos de la cultura mexicana

Llegan a Granada – más en concreto a El Corte Inglés de Genil– los nuevos diseños de la colección Amuletos de Frida de Suárez, que nació en 2016 y que ha cosechado grandes éxitos. Motivo por el que en esta ocasión, la firma se ha sumergido en la cultura mexicana y ha profundizado en la iconografía del Día de los Muertos, una celebración cargada de simbolismo y color.

“Para ellos este día es una celebración de la vida”, comentaba Gabriel Suárez, director creativo de la firma de joyería Suárez, durante la presentación de las nuevas piezas en la boutique de El Corte Inglés. De hecho, muchas de las piezas tiene su origen en los altares de este día. “Hemos querido reflejar en esta nueva colección la joya como amuleto, que a parte de ser bonita cuente cosas, emociones...”, explica Gabriel Suárez mientras muestra el interior de un anillo del Sagrado corazón en el que hay grabada una carabela. “Esto contiene un mensaje potente”, subraya y continúa “la parte de atrás de una joya siempre tiene que estar muy bien rematada”.

En la vitrina se pueden observar las piezas en oro blanco y rosa con zafiros muliticolor y un aguamarinas talla pera –utilizado para el cuerpo de los colibríes– y diamantes talla brillante. La materia prima y la mezcla de colores hacen que “cada pieza sea única porque no hay dos combinaciones de color iguales. Eso también le da un valor añadido a la joya”, apunta el director creativo.

Los nuevos diseños incorporan a esta icónoca colección nuevos elementos como el colibrí y la mariposa monarca. “La serie de joyas en las que el colibrí busca la flor es un homenaje a la famosa leyenda mexicana del colibrí y el cempasúchil”, explica Suárez. Las mariposas pueden verse en colgantes, pendientes y anillos y hace referencia a la leyenda de las mariposas monarca, que como cada año, llegan puntuales a la celebración del Día de Muertos, refrendando la creencia mazahua y purépecha de que las almas de los seres amados regresan encarnados en estos hermosos insectos. De igual modo, la colección cuenta con una versión renovada de los Sagrados Corazones y las cruces.

La firma vuelve a apostar fuerte por los accesorios llenos de color y personalidad,como la propia Frida Kalho. Además hunde el dedo un poco más y los dota con una suerte de talismán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios