Vivir

Juveándalus ‘construye igualdad’

  • ‘Scape rooms’, realidad virtual con Nintendo y atracciones protagonizan la edición número 33 de esta feria que este año cuenta con un lema feminista

La apertura de la 33 edición de Juveándalus, la feria más veterana de España dedicada al ocio infantil, ha dado, como cada año por estas fechas, el pistoletazo de salida a la Navidad, en un acto en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), al que ha asistido la alcaldesa de este municipio del área metropolitana de Granada, Dolores Cañavate.

Según ha informado la Feria de Muestras de Armilla, tras el acto, al que también han asistido la consejera delegada de Fermasa, Francisca Fernández, y la vicepresidenta de la Diputación María de los Ángeles Blanco, se abren más de dos semanas en la que el recinto ferial acogerá a visitantes de todas las edades y de todos los puntos de Andalucía, siendo los niños “los protagonistas indiscutibles de este evento”.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha declarado que Juveándalus es ya un evento navideño arraigado en el municipio y en la ciudad de Granada, catalogándolo como “la feria de la ilusión”, donde mayores, niños y adolescentes podrán disfrutar de los más de 35 talleres programados.

Hay más de 160 trabajadores contratados para esta edición, que se encargarán de divulgar en cada actividad el lema de Juveándalus, Esta Navidad construimos igualdad, con el objetivo de “educar en la igualdad de género desde las edades más tempranas”.

Un año más, la feria apuesta por renovarse, tanto en contenidos como en la oferta de servicios adicionales disponibles para todos los asistentes.

En esta edición la apuesta tecnológica lleva a contar con la presencia de Nintendo y la realidad virtual, pero también compartirán protagonismo con los famosos ‘escape rooms’, actividad para toda la familia, el circuito de coches eléctricos y los talleres de cocina. Clásicos como el taller organizado por el Patronato de la Alhambra tampoco faltarán este año y se repetirán éxitos de la edición anterior como la gran zona hinchable y la tirolina.

Los días 18, 19 y 20 de diciembre se dedicarán a las visitas especiales de colegios para apoyar el aprendizaje práctico e interactivo de los estudiantes. Los días restantes hasta el 4 de enero, Juveándalus estará abierto para todos los visitantes, excepto los días 21, 24,25 y 26 de diciembre, 31 y 1 de enero que el recinto permanecerá cerrado.

Por su parte, la Policía Nacional participa con un expositor permanente, ubicado en el Pabellón II de Fermasa, los días 18, 19 y 20 de diciembre de 10 a 16 horas y el día 22 de 11:30 a 22 horas. Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, en la exposición se muestra de manera permanente el trabajo de algunos de los policías y distintos medios de que disponen varias unidades del cuerpo para que tanto niños como jóvenes puedan “observar e interactuar con ellos”.

Entre otros agentes y medios, colaboran con Juveándalus la Unidad de Policía Científica, Tedax-NRBQ, la Unidad de Intervención Policial, Guías Caninos y Medios Aéreos, que darán explicaciones sobre la dinámica diaria de su trabajo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios