Juveándalus

La Navidad se llama Juveándalus para los niños en Granada

Juveándalus presenta una Navidad llena de diversióin

Uno de los eventos navideños más esperados en Granada es sin duda Juveándalus. Durante la mañana de este martes ha tenido lugar la inauguración de esta nueva edición que llega cargado de diversión y actividades para los más pequeños e incluso para los que no los son tanto.

A partir de las doce de la mañana distintas autoridades de Granada junto con varios niños y niñas han sido lo encargados de dar inicio a este festival instalado en la Feria de Muestras de Armilla y que durará hasta el 4 de enero del siguiente año.

Como cada año dentro de este evento se puede encontrar numerosas atracciones como la rana loca, los coches de choque, la barca vikinga o un gigantesco castillo hinchable. Todos estos columpios están instalados en la zona que está al descubierto del recinto. Hoy el día ha contado con un espléndido sol, con lo que ha sido propicio para los ciento de niños que han estado presentes este primer día.

Dentro de los pabellones también habían numerosas actividades. Desde camas elásticas hasta la ya clásica tirolina que atraviesa la mitad de la nave. Otra de las actividades que seguro atraerán muchos de los asistentes es sin duda la pista de patinaje. Muy parecida a la que hay plantada en mitad del paseo del Salón, pero cuenta con una decoración muy navideña a su alrededor.

Por supuesto para completar la experiencia hay numerosos puestos de manualidades, maquillaje, pinturas, carreras de sacos, videoconsolas e incluso un pequeño teatro en el que los protagonistas son los duendes de la Navidad. A la vez los cuerpos de seguridad de estado tienen varios espacios dentro del recinto en el que muestran el equipo que utilizan para desempeñar su trabajo, vehículos policiales e incluso algunos procedimientos de seguridad.

Bien es cierto que al ser todavía un día lectivo todavía hay muchos niños que visitarán este pequeño parque de atracciones temporal durante las próximas jornadas. Es por eso que la mayoría de los presentes han llegado en autobús junto a sus compañeros de clase y a los tutores y profesores que los acompañan. De esta forma terminan esta última semana lectiva del primer trimestre realizando una fantástica excursión.

Igualmente algunos padres y madres han acudido este primer día con sus hijos e hijas para estrenar este evento. “Nos gusta venir los primeros días. No hay mucha gente y podemos estar más tranquilos. Llevamos varios años viniendo y si podemos evitamos venir en Navidad” comenta una madre que acababa de pasar con su hija por el taller de maquillaje facial.

“Es el primer año que venimos con nuestro hijo” cuenta una joven pareja que esperaban su turno en el puesto de tatuajes temporales. “Hoy hemos tenido el día libre y hemos decidido traer al pequeño. Está bien ya que no hay mucha gente. En Navidad hay días que es imposible venir ya que viene toda Granada”.

Este es el primer día de los muchos que quedan esta Navidad para asistir a uno de los eventos que lleva celebrándose más de 35 años en Granada y que se ha convertido en uno los elementos característicos de la Navidad de cualquier pequeño granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios