Vivir

"El Llamador" de Canal Sur premia a la Borriquilla con 'la bacalá

Fachada de San Andrés. Fachada de San Andrés.

Fachada de San Andrés. / carlos gil.

La empresa Canal Sur Radio y Televisión, por medio de su programa "El Llamador", ha concedido este año 2018 su galardón "Guión de Plata" popularmente conocido como 'la bacalá' a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz. El acto de entrega será el próximo 15 de marzo de 2018 en el Salón de Actos del Palacio de las Niñas Nobles a partir de las 19:30 horas.

La Hermandad de la Borriquilla de Granada, tras 18 años realizando su salida procesional desde otros templos, ha contribuido de manera esencial a que la Iglesia Capilla de San Andrés, originalmente edificada a principios del siglo XVI, sea consolidada, parcialmente restaurada, y recuperada como sede Parroquial y recinto desde el que podrá hacer, este año y sucesivos, su estación de penitencia. Para ello, además de su contribución económica directa y del esfuerzo de sus hermanos, ha puesto en marcha una serie de iniciativas seglares y asociaciones para la financiación de las obras. Y finalmente ha conseguido recuperar su actividad en el entorno de la calle Elvira de la capital, en la zona baja del Albaicín.

El galardón quiere destacar que las hermandades y cofradías han asumido desde hace años, competencias y funciones relacionadas directamente con esa área de actividad relativa a los denominados servicios sociales, sostenibilidad de actividades artesanales y la recuperación y la conservación del patrimonio artístico, monumental y arquitectónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios