Vivir

Llegar a ser C. Tangana ahora es más fácil si eres de la Zubia

  • Casi 100 jóvenes de entre 14 y 30 años ya han grabado sus propios temas en el estudio 

Llegar a ser C. Tangana ahora es más fácil si eres de la Zubia

Llegar a ser C. Tangana ahora es más fácil si eres de la Zubia

El sueño de muchos adolescentes y jóvenes con inquietudes musicales es llegar algún día a alcanzar el éxito de Pucho, El madrileño, también conocido como C. Tangana. Si a este nervio creativo se le ponen las cosas medianamente fáciles es mucho más posible que el sueño se realice y así lo está haciendo el vecino pueblo de la Zubia. 

Casi un centenar de jóvenes de entre 14 y 30 años de La Zubia han grabado sus propias canciones en el estudio de grabación profesional que el Ayuntamiento zubiense pone a su disposición en la Casa de la Juventud.

El concejal de Juventud, Pablo Melgarejo, señala que esta instalación se puso en marcha hace cinco años, “y desde entonces han sido muchos los jóvenes que han grabado sus propios temas musicales aquí, de todos los estilos musicales: desde rap a punk, pasando por rock, pop o baladas”.

Con este estudio de grabación, el Ayuntamiento de La Zubia quiere fomentar la creatividad de los jóvenes del municipio, “y animarlos a componer y grabar sus propias canciones, de las que también pueden grabar, además, sus propios videoclips, gracias a la Escuela de Cine que tenemos en la Casa de la Juventud”, destaca el edil.

El concejal recuerda que la Casa de la Juventud de La Zubia ofrece durante todo el año una completa programación que incluye distintas artes escénicas como la Escuela de Cine, o una Escuela de Danza Urbana. Además, en breve se pondrá en marcha un nuevo curso de producción musical.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que la Casa de la Juventud “es un auténtico motor para la juventud de La Zubia, y el epicentro de una enorme creatividad que desde el Ayuntamiento queremos fomentar y potenciar con actividades e instalaciones como este estudio de grabación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios