Vivir

Maracena realizará un gran lazo humano el día contra el cáncer

Maracena realizará un gran lazo humano el día contra el cáncer

Maracena realizará un gran lazo humano el día contra el cáncer / Ayuntamiento de Maracena

Muchos de los días del año se celebra algún tipo de acontecimiento o se hace homenaje a situaciones o circunstancias que pueden afectar a parte de la población. Así en próximo 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, un evento que cada año pone en valor todas aquellas personas que están afectadas por esta enfermedad.

Teniendo esto en mente la Junta Local de la AECC de Maracena realizará el 3 de febrero un acto en la Plaza Sor Maria Luisa, a las 12:30 horas, donde se hará un lazo humano y se leerá un manifiesto con el objetivo de que personas con cáncer realicen un llamamiento a la sociedad para trabajar todos contra el cáncer. 

Así la propia presidenta de la Junta Local, Maria del Mar Alcalá, ha declarado que “como asociación se pretende que todo lo que se haga en 2023 este enfocado hacia 2030 porque queremos que haya un 70% de supervivencia, por lo que es importante visibilizar el cáncer y su impacto en la sociedad”. Y es que, en el año 2030 habrá cerca de 21,6 millones de diagnósticos en el mundo, más de 330 mil en España, y 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres tendrá cáncer. Para reducir estas cifras, es necesario alcanzar ese 70% de supervivencia, algo que solo se podrá conseguir si se actúa desde ahora y toda la sociedad: instituciones, empresas, población, partidos políticos, sociedades científicas.

La Junta Local repartirá información y, como es tradición, se iluminará de verde el consistorio maracenero. Previamente, a las 11:00 horas también se hará el lazo humano con los alumnos de FP del CPC. Sagrado Corazón de Maracena. “Desde el Ayuntamiento de Maracena hacemos un llamamiento a toda la ciudad a participar en este acto para hacer el lazo humano”, ha dicho la concejala de Bienestar Social y Salud, Ana Tinas, quien ha recalcado la importancia de incrementar la concienciación social sobre la prevención y detección precoz del cáncer, fomentando la adopción de hábitos de vida saludables. “Se necesitan muchos recursos para la investigación oncológica para que aumente la tasa de supervivencia, y así poder ayudar a las personas enfermas y también a sus familias”, ha señalado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios