Concienciación

Más de 300 comercios se suman al reciclaje de pilas en Granada

  • Una veintena de establecimientos se adhieren a la campaña municipal y solicita contenedores

  • Granada recopiló 20,34 toneladas de pilas durante el 2018

En Granada hay 80 contenedores de pilas instalados en la vía pública. En Granada hay 80 contenedores de pilas instalados en la vía pública.

En Granada hay 80 contenedores de pilas instalados en la vía pública. / G. H.

Más de 1.000 años. Esto es lo que tarda una pila en degradarse de forma completo debido a los elementos y materiales que la componen. Pero es que además, una sola pila alcalina (las de toda la vida) puede contaminar una media de 167.000 litros de agua. Ante ello, desde el Ayuntamiento de Granada se inició, en colaboración con Inagra, una campaña municipal para fomentar el reciclaje de pilas, una iniciativa que durante el 2018 permitió recolectar más de 20 toneladas y que cada vez gana más adeptos.

Así, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha querido agradecer a los comerciantes la gran acogida que ha tenido un año más la campaña realizada con Inagra para potenciar el uso de los contenedores de pilas, a la que se han sumado 20 establecimientos más, lo que supone un total de 315 locales donde depositar las pilas para su reciclaje.

A estos 315 puntos de recepción de pilas, entre comercios, centros escolares y entidades públicas, hay que sumar los 80 contenedores instalados en la vía pública de Granada capital, lo que ha permitido recopilar en 2018 un total de 20,34 toneladas de pilas.

Estos datos son el resultado de la campaña realizada durante el mes de julio, bajo el eslogan Enchúfate al reciclaje de pilas y cárgate de energía positiva en la que se ha utilizado de nuevo el personaje de Recopilator. Durante la misma, se le ha entregado a los comercios una veintena de cajas pequeñas para pilas para regalar a sus clientes y agradecerles en primer término su disposición con un distintivo de 'establecimiento colaborador'.

En paralelo se ha facilitado la información a otro centenar de comerciantes de los distintos barrios de la capital y como resultado, veinte de ellos han solicitado contenedor para pilas, que le será dispensado por Inagra de forma totalmente gratuita, a lo largo del mes de agosto.

Según los datos recogido por Inagra, en 2018 se retiraron un total de 20,34 toneladas de pilas. De esta cantidad un total de 5.500 kg fueron recopiladas por los comercios de la capital, en su mayoría tiendas de electrónica, de audífonos, talleres de relojerías, eléctricas y ferreterías, así como centros escolares y asociaciones de vecinos.

Para facilitar el reciclaje de este residuo, Inagra tiene en su web un mapa de localización donde se pueden consultar la ubicación de los contendores de vía pública, no sólo de las pilas, también los de ropa, aceite y todos los pipicanes existentes en la capital.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios